Una de las revoluciones productivas más importante, que ha vivido el país en los últimos 20 años ha sido el desarrollo de la acuicultura, llegado a ocupar un papel preponderante en la economía nacional, generando altos niveles de empleo y la consolidación de Chile como uno de los principales productores y exportadores a nivel mundial.
Las condiciones geográficas naturales, aguas cristalinas no contaminadas y frías, disponibilidad de recursos y materias primas de excelente calidad para alimentación de las especies, el desarrollo de la tecnología necesaria y la iniciativa empresarial, han sido factores determinantes para el exitoso desarrollo de esta actividad.
En La Araucanía se están generando ovas embrionadas y smolt de salmones y truchas, producidas principalmente en pisciculturas alimentadas por aguas de vertientes de las zonas cordilleranas, especies que concluyen su proceso de crecimiento en las aguas saladas de los fiordos de las regiones del sur, en donde finalmente son procesadas para su posterior comercialización. En menor escala, se ha desarrollado el cultivo de mitílidos en la zona del borde costero de La Araucanía. También se han desarrollado fábricas de productos derivados para el consumo humano, del tipo gourmet.
A consecuencia del desarrollo del sector acuicultor y su alta demanda de dietas con altos contenidos de proteína vegetal, y teniendo en consideración las excelentes condiciones para los cultivos agrícolas en la región, se ha potenciado la inversión de fabricas productoras de alimentos para salmonideos, en base a raps y lupino dulce.
|
| Traductor de Pagina |













