Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN RECIBEN FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA LA REACTIVACIÓN DE SUS PROYECTOS LOCALES

9 de mayo de 2022

Esta semana se inició la entrega de los $2.880 millones en diferentes comunas. Próximamente se continuarán realizando ceremonias en Angol, Perquenco y Lumaco.

 Una intensa agenda cerró este viernes el gobernador Luciano Rivas quien esta semana encabezó en las comunas de Vilcún, Villarrica, Carahue, Pitrufquén y Temuco las ceremonias de entrega de los fondos del concurso “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la Región de La Araucanía”.

 Al respecto,  la máxima autoridad regional señaló “esta herramienta que le estamos entregando a los emprendedores de nuestra región es inédita a nivel nacional, pues estamos entregando de forma directa los recursos. Buscar la forma de innovar en la gestión es parte de nuestros compromisos que afirmamos en julio cuando asumimos, y estamos realmente felices, porque los que nos dicen los emprendedores es que este es un tremendo aporte a sus labores, sobre todo después de esta pandemia que los ha golpeado tanto”.

 Para el Vicerrector de Universidad Autónoma de Chile, Emilio Guerra, unidad ejecutora de esta iniciativa, “este ha sido un desafío muy importante como universidad al cual hemos sido convocados por el gobernador. Lo más importante es que hemos llegado de manera eficiente, porque lo que se ha invertido a través de este programa ha permitido que las personas puedan disponer rápidamente de los recursos para paliar la serie de inconvenientes que han tenido para desarrollar sus emprendimientos”.

 BENEFICIADOS

Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional y su Consejo regional, y ejecutada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Chile entrega montos de 5 y 10 millones de pesos a 448 microempresarios, pequeñas empresas y prestadores de servicios de toda la región, los cuales fueron agrupados en 8 territorios para así asegurar una equitativa distribución.

Uno de los ganadores del concurso para la reactivación económica es Francisco Iribarra de Villarrica quien ya prepara “la implementación de una sala de grabación para educar a los niños de la zona lacustre” y poder costear otras necesidades de su emprendimiento.

En tanto, Elda Neira, de la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue, quien se ha dedicado por bastante tiempo a la banquetería con sabores ancestrales, dijo que esta asignación directa le permite “adquirir un horno y batidoras, para hacer más ágil la producción y aumentarla”.

Mientras para Alex Garrido, quien ha dedicado su trabajo a la fotografía y elaboración de material audiovisual en Temuco, estos dineros  le llegan “como una tremenda inyección de recursos frescos que vienen a potenciar nuestros emprendimientos. En mi caso, voy a invertir en nuevo equipamiento”.

 ENTREGA DE RECURSOS

 En esta primera semana de actividades se ha concretado la entrega a 330 emprendedores, asignados por territorios de la siguiente forma: 43  en Araucanía Andina (Cunco, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Vilcún); 45 para Araucanía Lacustre  (Curarrehe, Pucón, Villarrica) ; 46 en la Asociación Cautín Sur        (Freire, Gorbea, Loncoche, Pitrufquén) ; 60 en el territorio Intercultural entre Ríos y Mar  (Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén) y un total de 136 para Temuco y Padre Las Casas. 

 Mientras que la próxima se realizarán las ceremonias de entrega a quienes se agrupan en:  Malleco Norte  (Angol, Collipulli, Ercilla, Renaico) donde serán repartidos 28 fondos; el territorio Nahuelbuta (Cholchol, Galvarino, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén) donde son 65 los ganadores; y finalmente Valle Asociación Central  (Lautaro, Perquenco y Victoria) comunas en que 25 emprendedores serán acreedores de estos importantes montos.

 De esta forma el Gobierno Regional, junto a los consejeros regionales y la Autónoma concretarán la entrega total de 448 asignaciones directas a los microempresarios, pequeñas empresas y prestadores de servicios de toda la región.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca