Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA APOYO A 28 EMPRENDEDORES DE MALLECO PARA ACTIVAR SUS EMPRENDIMIENTOS

23 de mayo de 2022

El gobernador regional Luciano Rivas fue el encargado de entregar los recursos por $5 y $10 millones a emprendedores de Angol, Collipulli, Ercilla y Renaico, correspondiente a los fondos del concurso “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la Región de La Araucanía”.

En el Centro Cultural de Angol se desarrolló una nueva ceremonia de entrega de recursos correspondiente a los fondos del Concurso “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la Región de La Araucanía”. Instancia desarrollada por el Gobierno Regional que se lleva a cabo en las 32 comunas, financiando iniciativas por más de $2.880 millones en total, y que, en Angol, entregó recursos a 28 emprendedores de la capital de Malleco, Collipulli, Ercilla y Renaico, con montos que varían entre los $5y $10 millones dependiendo de la iniciativa de desarrollo.

Sobre la entrega de recursos a pequeñas empresas y prestadores de servicios de Malleco Norte, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “lo que buscamos con estos fondos es llegar con recursos directos a los emprendedores que se han visto afectados por la pandemia y es un fondo de reactivación económica. Son más de $2.800 millones los cuales estamos colocando en más de 400 emprendedores y lo que creemos con esto, es que desde el Gobierno Regional tenemos herramientas para hacer una gestión pública que sea mucho más directa y menos burocrática, porque cuando tenemos urgencias –como la que estamos viviendo con la crisis del covid-19- necesitamos llegar de forma rápida”.

El gobernador regional además señaló que, “hemos tenido emprendedores de diferentes rubros, estamos impactando en las 32 comunas de La Araucanía y claramente, con una visión especial hacia lo que es la provincia de Malleco, hoy entregando recursos a los emprendedores de Renaico, Collipulli y Angol”.

Carla Curriel proveniente de Angol con su emprendimiento: “Servicios Imagenológicos Maxilofaciales de Angol”, fue una de las beneficiadas con $10 millones y sobre este programa del Gobierno Regional comentó que, “abrimos el primer centro radiológico maxilofacial en Malleco, así que estos recursos vienen como “anillo al dedo”, porque nosotros funcionamos 100% con tecnología, entonces esta era la única forma de poder reactivarnos, la inyección de dinero es lo que faltaba, después de la pandemia y antes de eso todos los problemas sociales estábamos muy complicados, así que esto nos viene súper bien para el centro radiológico”.

María Canales del sector Vegas Blancas también recibió un apoyo monetario y dijo que, “tengo un emprendimiento de agro elaborados y para mí es un apoyo inmenso, porque sola no lo puedo hacer, así que se les agradece mucho a todos los que tienen que ver con este apoyo”.

La consejera regional, María Elizabeth Gutiérrez, también se refirió a estos apoyos a los emprendedores y dijo que, “felicitamos a las personas beneficiadas con estos recursos frescos, que se generan a través de una tremenda idea del gobernador regional, quien está preocupado de Malleco y prueba de ello es la entrega de estos recursos a emprendedores de Angol, Collipulli y Renaico, por lo tanto, ser parte de esta iniciativa me llena de alegría”.

Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, comentó que, “hay que reconocer que esta es una iniciativa excelente, que nace desde el Gobierno Regional, desde el gobernador y respaldado por los consejeros regionales. Creo que esto es lo que necesita nuestra gente, esto es lo que produce impacto, recibir recursos para poder reactivarse económicamente en tiempos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir producto de esta pandemia es lo que nosotros, como alcalde, también esperamos para los beneficiados y quienes aún faltan”, finalizó la autoridad comunal de la capital de la provincia de Malleco.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca