Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

PROGRAMA MUJER RE EMPRENDE: COMISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL VALIDÓ PROPUESTA QUE BENEFICIARÁ A 1.700 MUJERES DE TODA LA ARAUCANÍA

26 de marzo de 2024

El programa del Gore, ejecutado a través de la Universidad Mayor, y que convocó a alrededor de 8 mil mujeres de las 32 comunas, programó para el 17 de abril la publicación de la lista de beneficiadas.

Son 1.753 las mujeres de las 32 comunas de la Región que recibirán un apoyo económico, además de asesorías, capacitaciones y acompañamiento constante en una iniciativa del Gobierno Regional denominado Programa Innovación Empresarial Mujer Re Emprende, que buscó contribuir a la reactivación económica.

Es así que, luego de meses de espera por parte de las mujeres beneficiadas, la Comisión Revisora de Admisibilidad y Evaluación –conformada por representantes del Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad Mayor– validó la propuesta de la casa de estudios superiores y programó la adjudicación para informar sobre este beneficio para el día 17 de abril.

Sobre esta positiva noticia para las micro, pequeñas y medianas empresarias de la región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “El día de hoy terminan las comisiones donde se hace la validación y evaluación de nuestro programa Mujer Re Emprende, que trabajamos en conjunto con la Universidad Mayor de Temuco. El día 17 van a poder ser publicadas las nóminas de las mujeres que se adjudican, en una convocatoria exitosa, cercana a las 8 mil mujeres, a este fondo que es para más de 1.700 mujeres de la Región de La Araucanía, con una distribución territorial en las 32 comunas. Así que, avanzando por las mujeres de La Araucanía, como fue el compromiso que adquirimos ya hace bastante tiempo.

Mientras que el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, expresó que “para nosotros es una muy buena noticia, y también para todas las postulantes que están esperando. La comisión revisora validó el trabajo técnico de la evaluación que hizo la universidad, particularmente su centro Territorio Mayor, a quienes agradezco el trabajo que han hecho y que van a seguir haciendo. Y tenemos ya fecha para poder entregar la adjudicación que es el 17 de abril, lo cual, evidentemente, tiene algunos pasos previos que tienen que ver con, justamente, cerrar la evaluación y luego la adjudicación. Pero esa fecha ya es inamovible y acordada por la comisión”.

“Este programa de Mujer Re Emprende es un programa que, entendemos, es el más exitoso en cuanto a la convocatoria que ha tenido en la historia del Gobierno Regional. Era un programa que estaba diseñado y pensado para más o menos un universo de más de 2 mil postulantes y la verdad que llegaron sobre 8 mil. Así que eso ha sido también parte de una ardua labor que ha tomado al equipo técnico para poder ajustarse a las bases del concurso y poder desarrollar una selección que sea lo más acuciosa posible”, concluyó Verdugo.

Cabe destacar, que el programa del Gobierno Regional de La Araucanía, que será ejecutado por la Universidad Mayor, contó con una inversión de $4.000 millones.

El programa

Este inédito programa regional, buscó promover la reactivación económica de las mujeres de las 32 comunas de la región, considerando un apoyo de seguimiento y acompañamiento para potenciar sus negocios; entregando a las beneficiadas, además, un subsidio de $2 millones para invertir en sus emprendimientos.

Los requisitos fueron ser micro, pequeñas y medianas empresarias, con o sin iniciación de actividades, que acrediten más de un año de funcionamiento, en sectores productivos diversos, como el turismo, artesanía, o servicios.

Es importante señalar que, tras la publicación oficial de las listas de adjudicación, el 17 de abril, las mujeres iniciarán el proceso de firmas de los convenios que validan su participación en el programa, para luego comenzar con la ejecución de sus propuestas individuales, en un proceso de cuatro meses de duración.  

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca