Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Turismo

La Araucanía representa una síntesis natural de Chile y es que este territorio ha de ser una de las manifestaciones mas notables, si de recursos naturales se trata.

La Presencia de más de cien volcanes - en todos sus estados - ha modelado nuestra geografía, dando forma a las más surrealistas esculturas.

La Araucanía, un lugar único, indómito y agreste, en el cual la delicadeza también se hizo un lugar, a través de los fascinantes colores de sus lagos, del relajante sonido de sus riachuelos y por sobre todas las cosas a través de las perfectas siluetas de la Araucaria araucana, tenaz luchadora de la supervivencia extrema y fuente del más preciado alimento para los habitantes originarios de estas tierras: los Mapuche o "gente de la tierra".

Existen diversas maneras de adelantarse en este mundo de cumbres, cráteres, lagos, ríos y bosques vírgenes. Y es que cada lugar tiene una manera óptima para ser explorado: trekking en los senderos de los Parques Nacionales Conguillío, Huerquehue y Villarrica, navegación y observación de aves en el Lago Budi, caminatas con raquetas por los bosques nevados en Namuncahue y cabalgatas por rutas pewenches en Lonquimay.

Calidad y calidez... Por la ruta termal... El ser una región volcánica no sólo significa contar con la presencia de estos gigantes. El mayor regalo lo constituyen las cientos de aguas termales que fluyen a lo largo de toda la zona andina de la Araucanía.

Es por ello que uno de los elementos mas distintivos de nuestra oferta turística lo constituyen los centros termales. Desde lo más rústico y natural hasta lo lujoso y sofisticado, la región cuenta con cerca de 20 establecimientos termales.

Nuestra región cuenta con tres centros de esquí, todos localizados en las laderas de magníficos volcanes rodeados de bosque nativo. En ellos de practican las actividades más tradicionales del deporte blanco, es decir Esquí, Snowboard. El Esquí de Montaña o Randonnee y las caminatas con raquetas son actividades que además de satisfacer el ejercicio corporal, permiten al visitante adentrarse en paisajes prístinos y disfrutar de amplios panoramas visuales. Al final del día, aguas termales cierran una jornada memorable.

La Araucanía es una región en pleno crecimiento y como tal, concentra una fuerte actividad de negocios, tanto de carácter nacional como internacional. Las ciudades de Temuco, Villarrica y pucón han sido escenarios de grandes e importantes encuentros políticos, científicos y comerciales, cumpliendo con todos los requisitos que este tipo de eventos demanda.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca