Es un proceso de diálogo ciudadano para la evaluación de la gestión gubernamental del Ministerio o servicio público que convoca. Su fin es informar sobre la gestión realizada, recoger preguntas y planteamientos de la ciudadanía, y responder por escrito, en un plazo máximo de 45 días, cada una de las inquietudes planteadas en el proceso (Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública, artículo 70).
¿Cómo puedo participar?
Su participación se podrá efectuar a través de dos modalidades, usted elige:
A través de Internet, ingresando al sitio www.gorearaucania.cl, banner Cuenta Pública Participativa 2015 donde Ud. dispondrá de un formulario para emitir su opinión o consulta, el que deberá enviar al siguiente correo electrónico: cuenta.participativa@gorearaucania.cl. Además dispondrá del documento “Cuenta pública participativa”. Este proceso participativo on-line inicia el 30 de marzo de 2016 y termina el 20 de Mayo de 2016. El 30 de Junio de 2016 se publicará el documento “Respuesta a los planteamientos de la ciudadanía” y se enviará una copia a su correo electrónico.
En forma presencial, se le convocará a un taller de diálogo participativo donde podrá exponer su opinión e inquietudes sobre dicha cuenta. Usted será invitado vía telefónica y/o por correo electrónico a participar en el mes de Abril, en una de las siguientes fechas (El lugar y hora de la convocatoria, se le informará oportunamente por el coordinador respectivo):
Manuel Bulnes N° 590, Temuco Administrador Regional: 56 45 2968714 División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600 División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735 División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690 División de Desarrollo Social y Humano División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686 División de Fomento e Industrias