Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Ejecutivo del Gobierno Regional participa en celebración de aniversario de promulgación de Ley de Posnatal

29 de octubre de 2012

A un año de la promulgación de esta importante Ley, casi tres mil mujeres de La Araucanía se han beneficiado con nuevo postnatal parental.

Con el tradicional “cumpleaños feliz”, el Intendente de la Araucanía y la Directora de Sernam, junto a niñas, niños y mujeres embarazadas, celebraron el primer año de vigencia de la nueva ley de postnatal parental. 

“Entre noviembre de 2011 y agosto de 2012, en La Araucanía 2.881 mujeres han optado por el postnatal con jornada completa. En tanto, 82 mujeres han solicitado postnatal con jornada parcial. Esto da un total de 2.963 mujeres beneficiadas en la región”, enfatizó la Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello. A ello, la autoridad regional agregó que “gracias a este nuevo postnatal, se han reducido en aproximadamente un 70% las licencias médicas por enfermedad grave de hija o hijo menor de un año. Hoy, las mujeres pueden amamantar más tiempo a sus hijos y les entregan directamente el cuidado que ellas y ellos se merecen”.

En la ocasión participaron mujeres que, acompañadas de sus hijas e hijos, celebraron esta ley. Una de ellas, la Directora Regional de Impuestos Internos, Paulina Carrasco Piñones, manifestó que “fue maravilloso contar con estos 6 meses para poder estar con mi hijo. Lo pude amamantar y cuidar tranquilamente”. 

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke señaló que “hoy podemos decir a las mujeres de nuestra región y nuestro país que nuestro Presidente cumplió con su promesa de ampliar el postnatal para que más mujeres puedan estar con sus hijas e hijos.  También es importante señalar que la mayoría de los trabajos que se han creado en los últimos dos años y medio han beneficiado a las mujeres y, por lo tanto, está demostrado que este nuevo posnatal beneficia a los niños, beneficia a la maternidad, pero también beneficia la incorporación de la mujer al trabajo”.

Finalmente, las autoridades destacaron que el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, anunció que en las próximas semanas el Gobierno va a enviar un Proyecto de Ley que produce una profunda restructuración y modernización de la política de salas cuna en nuestro país. El proyecto buscará que todas las mujeres tengan derecho a acceder a la sala cuna y no solamente aquellas que trabajan en empresas de 20 ó más trabajadoras, o aquellas que pertenecen al 60% más vulnerable.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca