Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Alrededor de 600 millones de pesos para proyectos FNDR de cultura, deporte y seguridad ciudadana en la Provincia de Malleco

6 de noviembre de 2017

En total en la provincia de Malleco se llevaran a cabo 88 iniciativas durante los próximos meses con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Hace unos días que la Intendenta y ejecutiva del Gobierno Regional, Nora Barrientos Cárdenas, se encuentra recorriendo diferentes comunas de la región con la finalidad de firmar convenios con las diferentes organizaciones sociales que resultaron favorecidas con los Fondos Concursables de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte –Programa Elige Vivir Sano y Seguridad Ciudadana. Esto, con el objetivo de facilitar éste trámite para proceder lo antes posible al depósito de los recursos y ejecutar las diferentes iniciativas.

Fue así como la autoridad regional llegó hasta la comuna de Lumaco para hacer entrega de los proyectos correspondientes a la provincia de Malleco, ésto, según señaló la Intendenta “se enmarca en la agenda de descentralización que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que se ha dispuesto avanzar en materia de descentralización fiscal, dentro de lo cual una de sus principales medidas fue la creación de un nuevo instrumento de financiamiento regional llamado Fondo de Convergencia Regional, el cual permitirá financiar un Plan de Inversiones en un período de 4 años que contribuya en lo concreto a más Hogares con Agua Potable y Saneamiento Sanitario; con Electricidad; con Conexiones a Internet; con un aumento de la Tasa Neta de Asistencia Escolar en sus etapas prebásica, básica y media, mejoras de viviendas, disminuyendo el hacinamiento y mejorando la Participación Laboral Juvenil y Femenina. Lo que contempla una inversión de 10.000 millones de pesos que deberán focalizarse en la provincia de Malleco, considerada la provincia más pobre de Chile”.

En tanto Nora Barrientos, señaló que “todas estas iniciativas han sido antecedidas por diversos planes para el trabajo en la región, cada uno de los cuales ha significado un aporte en distintas áreas. Entre ellas, el Plan de Reconocimiento Desarrolla Araucanía Intercultural, cuya finalidad es avanzar en soluciones pertinentes e integrales para la región, que buscan contribuir a la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía en su conjunto”.

El plan considera una importante inversión en vivienda, infraestructura, agua potable, obras públicas, así como la articulación de los servicios de fomento a la producción en una institucionalidad que otorgue coherencia y consistencia con las características interculturales de la región.

 

“Por tanto si se piensa en un desarrollo integral de los habitantes de las comunas no se pueden dejar de lado éste tipo de iniciativas que son en donde las agrupaciones reflejan desde sus socios las iniciativas que quieren llevar a cabo”, señaló la autoridad.

En total en la provincia de Malleco son 88 iniciativas que se llevarán a cabo durante los meses próximos, ascendiendo a un monto de 600 millones de pesos.

Dentro de los proyectos aprobados por el Consejo Regional están las Bodas De Oro Juegos Deportivos Nahuelbuta, postulado por el Centro De Padres y Apoderados Escuela Municipal E-170 Capitan Pastene, por un monto de $20.000.000, al respecto el director del establecimiento Jaime Nova manifestó su agradecimiento por la obtención de éstos recursos, ya que de ésta manera podrán ejecutar ésta iniciativa deportiva que es un ícono tanto dentro de la localidad de Capitán Pastene como de la provincia de Malleco; señaló “que éstas acciones son las necesarias para continuar con el desarrollo tal como se ha venido realizando durante éstos cuatro años”.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca