Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Ejecutivo del Gobierno Regional entregó Cuenta Pública de la Gestión institucional al Consejo Regional de La Araucanía

31 de mayo de 2018

"Lo importante es que pudimos conversar con todos los señores consejeros regionales, respecto a sus inquietudes y lo que pensamos hacer nosotros como Gobierno, los proyectos que existen, mensajes que estamos estudiando para presentar", señaló la autoridad.

Con un balance del presupuesto invertido en el último período, y los compromisos proyectados para los próximos meses, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, entregó al pleno del Consejo Regional de La Araucanía, la Cuenta Pública de la gestión institucional.

 

La autoridad, informó que en el 2017, el marco presupuestario del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, fue de $104 mil 041 millones, de los cuales, lo efectivamente gastado al 31 de diciembre llegó a $102 mil 241 millones. "Para este año, el marco presupuestario inicial alcanza $112 mil 647 millones, y la proyección de gasto estimado de marco presupuestario, es de $117 mil 669 millones".

 

El Intendente Mayol, estimó además un total de 578 iniciativas debería recibir financiamiento, tanto en diseño, como adjudicación, licitación, convenio, revaluación, situaciones especiales y transferencias, entre otras.

 

"Lo importante es que pudimos conversar con todos los señores consejeros regionales, respecto a sus inquietudes y lo que pensamos hacer nosotros como Gobierno, los proyectos que existen, mensajes que estamos estudiando para presentar", agregó Mayol.

 

El Ejecutivo del Gobierno Regional, dijo además que se debe ejecutar el presupuesto de manera intensa y rápida en lo que queda del año, "ya que la ejecución ha sido lenta, lo reconozco, porque como Ustedes saben, la ejecución de un año queda definida el año anterior y nosotros encontramos que esto no estaba definido, no estaban los proyectos terminados, no estaban los proyectos licitados, en fin, así que nos hemos tenido que poner en campaña para lograr cumplir con el objetivo de tener una ejecución presupuestaria, ojalá al 100 por ciento a final de año", afirmó.

 

Finalmente, la Presidenta del Core, Jacqueline Romero, señaló que el balance como cuerpo colegiado lo tenían más o menos claro, luego de recibir el informe hace algunas semanas.

 

"Pero igual me preocupa, y lo dije en el seno del consejo, independientemente se hereda lo que dejó la administración anterior, y la verdad lo que estamos heredando es algo preocupante y yo lo hago público, y me hago responsable de lo que digo y lamentablemente nos dejaron entrampados en muchas situaciones, en donde estamos complicados para llegar al 100% de la ejecución", puntualizó.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca