Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Intendente Luis Mayol: “Aquí se hace realidad la promesa del Presidente de ubicar a los niños primeros en la fila”

19 de junio de 2018

Ceremonia congregó a estudiantes, apoderados, junto a autoridades regionales y comunales de Cunco, tras la cual se remitió documento al Core su aprobación.

El principal gimnasio de Cunco fue el lugar escogido para que la comunidad local integrada por alumnos, profesores, apoderados del Liceo Atenea recibieran de parte de las autoridades encabezadas por el Intendente Luis Mayol, la Presidenta del consejo regional, Jacqueline Romero y el alcalde de la comuna Alfonso Coke, el compromiso para el diseño de reposición del Liceo Atenea, por un monto de M$ 328.490, (trescientos veintiocho millones cuatrocientos noventa mil pesos).

 

El Liceo Municipal Atenea de Cunco, es el principal establecimiento de la Red Educativa Municipal, entrega a los jóvenes de la comuna una oferta de educación media científico humanista, impartiendo además, el nivel de enseñanza pre básico y básico completa. Su edificación data de los años 70, y su estructura es de madera con partes recubiertas de latón. Presentan do diversos problemas relacionados con el paso del tiempo, pisos gastados, desnivel, pudrición y la poca o nula mantención de sus instalaciones, lo que suma poco espacios normativos necesarios para ofrecer una educación de calidad.

 

El Intendente Mayol destacó en su mensaje la importancia de la educación para el desarrollo de La Araucanía, en este marco resaltó la importancia que para el gobierno del Presidente Piñera tiene la infancia y su buena educación. “Es fundamental para impulsar el crecimiento de las regiones y el país”, aseveró

 

Los alumnos reconocen la importancia del anuncio. Francisca Higueras de tercer año medio del Liceo Atenea, calificó la ceremonia como un momento histórico para Cunco, “nosotros como alumnos necesitamos un Liceo que pueda entregar comodidades para nuestros estudio y todas nuestras actividades”, apuntó

 

El alcalde Alfonso Coke dice “Que con esta reposición la comuna de Cunco sigue creciendo y sumando obras para el beneficio de todos, como es el nuevo Cuartel de Bomberos y Hospital, pronto a entregarse al uso público sumando ahora el diseño para un emblemático establecimiento educacional”

 

La presidenta del Core, Jacquelinne Romero indicó “este es un gran avance para Cunco, comuna que permanentemente está solicitando a través de sus autoridades apoyos para lograr los avances que sus vecinos solicitan, y donde los Consejeros Regionales estamos dispuestos a colaborar priorizando los recursos necesarios.

 

El liceo Atenea con una capacidad de 950 alumnos, requiere del diseño de un edificio de 8.068 m2 de recintos, y 1.785 m2 de aéreas descubiertas de acuerdo con el programa arquitectónico aprobado por SECREDUC y por la comunidad escolar. Las instalaciones a diseñar deberán albergar una capacidad definida, para su alumnado incorporado todos los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones.

 

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca