Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Jorge Atton Palma asume como nuevo Intendente de La Araucanía

23 de noviembre de 2018

En su segunda jornada de trabajo, autoridad regional cumplió intensa agenda en Cautín y Malleco con el Presidente Piñera y los Ministros del Interior y Desarrollo Social

El Presidente Sebastián Piñera, designó a Jorge Atton Palma como nuevo Intendente de la Región de La Araucanía, luego de aceptar la renuncia al cargo de Lusi Mayol Bouchón, que había asumido del pasado 11 de marzo de 2018, con la misión de liderar la elaboración y puesta en marcha del Plan Impulso Araucanía

El nuevo Intendente nació en Curacautín y cursó sus estudios básicos y medios en la Escuela Consolidada de su ciudad natal y en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

Atton Palma es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile.

La primera autoridad regional posee una destacad trayectoria profesional en el mundo privado, siendo la más relevante, la carrera de 25 años que desarrolló en Telefónica del Sur, donde se desempeñó, entre 1998 y 2010, como Gerente General. Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014, y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Es independiente pro RN, y actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca