Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Luciano Rivas asume como el primer Gobernador Regional en la historia de La Araucanía

15 de julio de 2021

“Debemos avanzar a una convivencia abrazando nuestras diferencias, valorando y respetando nuestra diversidad multicultural”, enfatizó la nueva autoridad.

En una solemne ceremonia, Luciano Rivas Stepke asumió como primer Gobernador Regional de La Araucanía, recibiendo la responsabilidad de manos del ex Intendente Víctor Manoli Nazal, que hasta ese momento ejercía como Ejecutivo del Gobierno Regional.

El acto, realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, y que además fue transmitido en formato digital, contó con la participación de autoridades comunales, provinciales y regionales, además de invitados especiales.

Luciano Rivas Stepke, independiente de Chile Vamos, es ingeniero acuícola, y cuenta con una destacada trayectoria como dirigente gremial.

En su primer discurso el nuevo Gobernador afirmó que el diálogo es el camino para alcanzar las confianzas, y en este sentido, invitó a las fuerzas políticas y sociales a sentarse a conversar y buscar caminos comunes

“Debemos avanzar a una convivencia abrazando nuestras diferencias, valorando y respetando nuestra diversidad multicultural”, enfatizó.

Respecto a su gestión, anunció que será un trabajo en equipo con los consejeros, el Gore, las autoridades, los alcaldes y la ciudadanía.

“Buscamos acortar las brechas que han estancado a nuestra región, propiciando un camino sustentable que aproveche las oportunidades que ofrece La Araucanía, contribuyendo con el sueño de construir una región desarrollada, justa, equitativa y en paz”, expresó.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca