Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

HOSPITAL REGIONAL CONMEMORA FALLECIDOS POR COVID-19 EN EMOTIVA CEREMONIA “EN MEMORIA DE QUIENES PARTIERON EN PANDEMIA”

7 de septiembre de 2021

El homenaje recordó a las víctimas del coronavirus y reconoció el trabajo del personal de salud, durante todos los meses de pandemia.

Fueron 220 velas ubicadas en el hall de acceso del centro asistencial las que rindieron homenaje a los fallecidos por covid en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena junto a autoridades regionales, jefes de Centros de Responsabilidad del hospital, representantes de los gremios, funcionarios y funcionarias.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional, Luciano Rivas Stepke, el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, delegado presidencial regional, Víctor Manoli Nazal y de la seremi de salud, Gloria Rodríguez. Cada uno de los presentes, en memoria de quienes ya no están.

Al respecto, el gobernador regional, Luciano Rivas, expresó “tenemos que hacer dos reconocimientos, una a las personas que partieron, principalmente a sus familias donde esta pandemia nos ha quitado hijos, padres, hermanos y un agradecimiento total a todos los funcionarios de la salud de nuestra región. Lo que ha pasado este tiempo que nos sirva de aprendizaje y entendamos que la pandemia aún no ha terminado”.

En este icónico homenaje no solo se recordó a aquellos que ya no están, sino que también no pasó desapercibida la “campana de la esperanza” del centro asistencial, que marcó la salida de los pacientes recuperados de esta terrible enfermedad.

Para la máxima autoridad hospitalaria, director Heber Rickenberg Torrejón, esta ceremonia de suma relevancia marcó un hito en el centro asistencial durante todo el período de contingencia “esto fue un reconocimiento y un recogimiento espiritual de lo que nosotros hemos vivido este año y medio de pandemia. Conmemoramos a los que ya no están, nuestro compromiso como siempre ha sido al servicio del usuario, tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado para poder seguir atendiendo de manera normal” afirmó el director.

De esta manera, otro de los hitos simbólicos que se realizó en la ceremonia fue un minuto de silencio de los presentes, acompañado de las sirenas de las ambulancias que formaron una fila en el estacionamiento del frontis del HHHA.

Cabe destacar que el trabajo del personal de salud durante el 2020 y el presente año, han marcado un precedente que reflejó, la tremenda vocación de servicio a la comunidad a lo largo de todo el país.

En esa línea, la Dra. Belén Rodríguez, médico internista del HHHA y, además, miembro del Comité de Humanización, afirmó que “la pandemia ha sido un tremendo desafío para todos, un proceso de aprendizaje que ha pasado por distintas etapas. El trabajo en equipo ha sido la única solución para sobrellevar esto, con harta emoción y dolor por lo que hemos vivido, pero entre todos la carga se hace más liviana”

La actividad realizada en el hospital, marca el inicio de un nuevo comienzo, que no debe carecer de responsabilidad, ya que la ciudadanía debe mantener siempre las medidas de prevención y autocuidado. Acción que permitirá cuidarnos los unos a los otros, y recordar a quienes partieron en pandemia, sin lamentar a nuevas víctimas.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca