Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

PROYECTOS FINANCIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL PERMITEN QUE 2500 HABITANTES DE LAUTARO CUENTEN CON AGUA POTABLE EN SUS HOGARES

5 de noviembre de 2021

La máxima autoridad y el alcalde de la comuna, visitaron los comités APR de Central Alhueco y Lliulliucura, cuya inversión por parte del Gobierno Regional superó los $3.900 millones.

Son, en total, 624 las familias beneficiadas que cuentan hoy con agua potable en sus hogares.

Más de 2.500 habitantes de Lautaro, pertenecientes a los sectores rurales de Central Alhueco y Lliulliucura, verán una importante mejora en su calidad de vida y en las condiciones sanitarias y de salud, gracias a la instalación de un total de 624 nuevos arranques domiciliarios de agua potable rural –APR– financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien realizó una visita en terreno, para revisar junto al alcalde de la comuna Raúl Schifferli y los vecinos de ambos sectores, el funcionamiento de las obras cuya inversión superó los $3.900 millones. 

Sobre este importante avance para los sectores de Central Alhueco y Lliulliucura, el gobernador señaló: “que las familias cuenten con agua potable en los sectores rurales de la región es prioritario, por lo que estamos contentos de este gran avance, no solo porque mejora la calidad de vida de las familias sino porque genera también oportunidades distintas para su desarrollo. Reconozco a sus dirigentes porque trabajaron con fuerza para poder materializar este logro”.

La visita inició en el sector de Central Alhueco, donde se revisaron las obras de instalación de los estanques de regulación de hormigón armado elevado, de 200 mil litros y 25 metros de altura, y que entregará agua potable a 405 hogares. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Lliulliucura, cuyo proyecto, además de beneficiar a 219 familias, alimenta a una estación médico rural, una escuela, un cementerio, cuatro templos y a tres recintos de las comunidades aledañas, a través de un estanque metálico elevado con capacidad 75 mil litros. 

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, se refirió sobre estas importantes obras para los habitantes de los sectores rurales de su comuna, comentando que, “estamos muy felices de poder llegar con agua potable al sector rural, un sector que está bastante postergado con el tema del agua y donde muchas familias tenían que sacar agua de pozos o acumular aguas lluvias. Hoy estamos felices porque a la gente le estamos entregando dignidad, le estamos dando la posibilidad que tengan agua potable y baños en sus casas”. 

La autoridad comunal agregó que “todo esto, solos no lo podríamos lograr; con las comunidades, dirigentes, municipio y al Gobierno Regional hemos obtenido estos importantes proyectos, así que estamos muy contentos de poder darles felicidad y tranquilidad a los vecinos del campo y sectores rurales”.

Indira González, secretaria del APR Central Alhueco, se mostró emocionada por el avance que consiguieron para su sector, afirmando que, “somos 405 familias, llevábamos 15 años esperando y organizados desde el año 2006, y hoy venimos a presentarle la copa y lo que hemos logrado. Estamos felices porque también soy mamá, abuela y esposa. Es un gran logro porque antes tenía que ir a buscar agua al río y hoy tenemos agüita dentro de la casa, así que feliz por el apoyo de las autoridades que nos han ayudado mucho”.

Mientras que Sergio Quilapán, presidente del comité APR Lliulliucura, también se refirió a este importante hito de desarrollo para su comunidad y dijo que, “Esto es muy bueno para todos, era un sueño que hoy se está cumpliendo, así que doy las gracias a los socios y a los dirigentes que formamos parte de este gran proyecto, porque ya no vamos a andar con el balde sacando agua del pozo, va a ser un cambio muy grande de hoy en adelante”, finalizó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca