Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

ARAUCANÍA INVIERTE: GOBIERNO REGIONAL LANZA FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA APOYAR A EMPRESAS DE LAS 32 COMUNAS

18 de agosto de 2022

El gobernador Luciano Rivas fue el encargado de presentar esta nueva iniciativa de apoyo a micro, pequeñas y medianas. Los fondos a distribuir alcanzan los $4 mil millones.

Hasta el 15 de septiembre, en www.desarrollaraucania.cl, se encontrarán abiertas las postulaciones para Araucanía Invierte, fondo concursable de reactivación económica para micro, pequeñas y medianas empresas de La Araucanía, que financiará empresas regionales por $4 mil millones.

Los recursos asignados por el Gobierno Regional de La Araucanía permitirán a las empresas cofinanciar hasta un 50% de las iniciativas de inversión que postulen, en proyectos de entre $20 a $100 millones, que busquen cubrir necesidades en equipamiento, mobiliario, maquinarias o herramientas y mejora de infraestructura.

Sobre estos nuevos fondos para emprendedores de la región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que nosotros queremos acá es la reactivación de nuestra región en las 32 comunas de La Araucanía, por eso es que nos vamos a desplegar en el territorio y vamos a vincularnos con las cámaras de comercio de los diferentes gremios para invitar a todos los emprendedores a aprovechar esta oportunidad que se está entregando, porque creemos que la reactivación económica necesita un apoyo por parte del Estado”.

Desde la Corporación Desarrolla Araucanía, entidad dependiente del Gobierno Regional y encargados de ejecutar este programa, su gerente, Claudina Uribe, también se refirió a este fondo, comentando que, “es importante que todos los empresarios de la región empiecen a postular. Nosotros vamos a tener el equipo de la Corporación desplegado en todos los territorios contestando las dudas, consultas e impulsando a que nuestras empresas postulen a este gran fondo de reactivación de La Araucanía”.

El 15 septiembre finalizará la postulación a estos fondos. No hay rubros excluyentes, por lo que la matriz productiva regional: agroindustria, turismo, energías renovables, y quienes estén formalizados podrán acceder a esta opción. Para postular los interesados deben ingresar a la web de la Corporación Desarrolla Araucanía en www.desarrollaaraucania.cl

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca   Greca