Por primera vez, la Municipalidad de Gorbea podrá contar con herramientas que aporten de manera eficiente a la mantención de los caminos rurales, todo esto, gracias a la gestión del gobernador regional Luciano Rivas, quien en compañía del alcalde Jorge Romero, el consejero regional Manuel Aravena y productores agrícolas y ganaderos locales llevó a cabo la firma de un mensaje, para la adquisición de un pool de maquinaria para la comuna.
El mensaje que será presentado al Consejo Regional para su aprobación, considera una inversión de $780 millones y contempla una retroexcavadora, tres camiones tolva, un rodillo compactador y una cama baja, los cuales serán destinados a la mejora de caminos aportando además a entregar mejores condiciones, para el transporte de niños, adultos mayores, vehículos de emergencia, productos locales y ganadería.
En la instancia el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “esta firma materializa el compromiso para avanzar en algo tan importante para nosotros como lo es la conectividad vial de nuestro mundo rural principalmente. Cuando queremos desarrollo regional, debemos mirar siempre al campo, ya que gracias a la producción rural la gente de la ciudad puede tener alimentos, y una comuna como Gorbea que tiene un potencial de crecimiento agrícola importante se vuelve inmediatamente más competitiva con mejores caminos rurales”.
Por su parte el alcalde Jorge Romero, destacó la importancia de esta adquisición para el municipio, “estamos realmente contentos por la firma de este mensaje, que va ayudar a mejorar el equipamiento de maquinarias de la Municipalidad que, en la actualidad posee solamente un camión para atender a más de 26 sectores rurales y estos sectores rurales necesitan tener caminos que sean dignos, para el traslado de nuestros vecinos”.
Manuel Aravena, consejero regional, dijo que, “esta es una señal muy potente la que ha dado el gobernador, quien, en sus últimas horas en el cargo, previo a las elecciones, haya venido a firmar este mensaje que va dirigido al Consejo y que estamos seguros que será aprobado sin lugar a duda, ya que existe una conciencia total de la alta ruralidad que posee la región y en específico Gorbea, que posee problemas de conectividad debido a la gran cantidad de caminos que hay que conservar”.
Rubén González, presidente de la Junta vecinal Rincón del Rinco, agradeció el poder ver más cerca el desarrollo del territorio gracias a este mensaje, “esto es maravilloso, yo crío corderitos, pero muchas veces la gente no puede llegar a comprar nuestros animales, por el mal estado de los caminos. Por eso estamos felices, porque es un gran beneficio para nosotros porque nuestra venta depende directamente de esto, porque la gente no quiere echar a perder sus vehículos”. |