|
Inicio » Noticias
|
GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMÓ MENSAJE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE QUE BENEFICIARÁ A 773 FAMILIAS DEL SECTOR RURAL DE VILLARRICA |
26 de diciembre de 2024
|
|
El proyecto de APR para el sector Huincacara Sur Voipir Seco de la comuna de Villarrica, considera una inversión del Gobierno Regional de más de $5.130 millones y busca beneficiar a más de 3 mil personas con agua potable en sus hogares. |
“Este ha sido el Gobierno Regional que más ha invertido en agua potable rural a nivel país” declaró el gobernador Luciano Rivas, tras firmar un importante mensaje que busca llevar adelante la construcción del sistema de agua potable, para el sector rural Huincacara Sur Voipir Seco de la comuna de Villarrica.
Se trata de una iniciativa, que responde al compromiso del Gobierno Regional de trabajar por las personas y de buscar soluciones reales, que mejoren su salud, bienestar y calidad de vida; por lo que, tras la suscripción de este compromiso, el gobernador Luciano Rivas declaró, “éste ha sido uno de los trabajos más relevantes que como Gobierno Regional hemos realizado y viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Villarrica, entregando dignidad a nuestro sector rural en Villarrica, pero también en una zona, que es un polo de desarrollo como es el sector Huincacara, donde también estamos trabajando un camino que es muy relevante para el desarrollo de esta zona”. A su vez, el gobernador Luciano Rivas indicó que, “cuando llegamos con agua potable rural, llegamos con calidad de vida, llegamos con salud, pero también llegamos con una alternativa de desarrollo. La gente puede potenciar sus emprendimientos, puede avanzar en emprendimientos turísticos, gastronómicos, buscar resoluciones sanitarias, pero también la gente que quiera puede trabajar en agricultura, tener plantas de proceso. (…) Esta inversión demuestra que, cuando hablamos de que queremos una inversión descentralizada es no olvidarnos de nuestro mundo rural, que es la base también para el desarrollo regional”.
En representación de los vecinos beneficiados, Carmen Sandoval, presidenta del APR Huincacara Sur Voipir Seco, indicó estar muy agradecida del Gobierno Regional por esta importante solución, luego de relatar parte de la realidad que enfrentan algunas familias del sector. “Estamos muy contentos y le vamos a dar muy buenas noticias a nuestros socios. Van a estar felices. Muchos actualmente se abastecen de pozos o algunos afluentes del cerro, pero hay sectores que no tienen agua, por ejemplo, el sector de Cuatro Esquinas y de repente algunas parcelas que se han ido vendiendo ocupan agua de lluvia. Entonces, les llega muy poquita agua en verano y a veces cero agua. Hay personas que tienen que salir a llenar sus estanques a ríos lejanos y cuidarla, sobre todo cuando hay niños”.
En este marco, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, manifestó, “muy felices por este tremendo logro de estas grandes dirigentes que tenemos en un sector tan aislado de nuestra comuna como es Voipir Seco, Huincacara. Agradecido del gobernador por esta importante firma, este mensaje el día de hoy. Va a cambiar la vida de más de 700 familias y con una proyección de más de mil familias en el corto plazo. Es un proyecto histórico para la comuna, que lleva más de 15 años desde su inicio (…) creo que es uno de los proyectos de más alto monto que hemos recibido del Gobierno Regional, así es que me voy muy satisfecho y por supuesto agradecido, por toda la gestión que se realizó también por Villarrica en estos últimos años”. Esta iniciativa de infraestructura sanitaria, que estima el desarrollo de una red matriz de 45 kilómetros, deberá ser ratificado por los veinte consejeros regionales y en ese sentido, la consejera Gilda Mendoza manifestó su absoluto respaldo, y agregó, “agradecerle al gobernador Luciano Rivas, por la gestión realizada durante todo este tiempo y sobre todo hoy día. Somos uno de los gobiernos regionales que tiene dos cosas muy importantes: en el tema de agua potable rural, somos el Gobierno Regional en Chile que ha invertido más en agua potable rural, y además el que más ha invertido en salud para las personas”. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Twitter por @gorearaucania.cl |
|
|
Últimas Noticias |
-
23 de enero de 2025
-
23 de enero de 2025
-
21 de enero de 2025
|
|
|
Clima |
|
|
|