Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Gobernador Regional y Bomberos de La Araucanía avanzan en una estrategia que permita una inversión pública ordenada

10 de marzo de 2025

Con el propósito de establecer una estrategia de inversión ordenada, el Gobernador René Saffirio participó este domingo de la sesión de la Asamblea Regional de Bomberos, en la que estuvieron presentes los 36 cuerpos de bomberos de todas las comunas de La Araucanía.

El encuentro se realizó el domingo en la localidad de Lastarria y permitió una exposición de la máxima autoridad regional ante la directiva del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía y una conversación abierta con las autoridades oficiales de las comunas presentes, en la que se estableció una estrategia de inversión que permita ordenar los aportes del Gobierno Regional, con el fin de responder de forma efectiva y eficiente a los distintas necesidades que enfrentan los voluntarios y sus instituciones para enfrentar emergencias.

Junto con destacar el esfuerzo y trabajo desinteresado que realizan los cuerpos de voluntarios de la región, el Gobernador Saffirio explicó que esta planificación financiera permitirá priorizar los proyectos con una mirada regional.

“Hemos definido una estrategia de inversión que permita ordenar los recursos regionales para los distintos cuerpos de bomberos, priorizando aquellas unidades o cuerpo que sean más deficitarias en términos de equipamiento y capacidades para abordar los distintos siniestros que a diario están enfrentando”, explicó.

Por su parte Carlos Mera, presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, destacó la coordinación de trabajo con la autoridad. “El Gobernador nos rayó la cancha muy fuerte, en la cual consejo regional de Bomberos pasa a tomar parte en primera instancia con todos los proyectos que se realicen en La Araucanía. O sea, nosotros recibimos los proyectos e informamos al gobernador y a los consejeros regionales de que se trata y si son prioritarios o no para ser presentados al Gobierno Regional”.

Esta reunión se enmarca en una agenda de trabajo que realiza el Gobernador Regional de La Araucanía junto al Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, para mejorar las herramientas y capacidades de los cuerpos de voluntarios de nuestra región.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca