Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Hospital Modular y un nuevo Centro Asistencial para Angol fueron los compromisos del Ministro de Salud

18 de marzo de 2010

Ministro de Salud, Jaime Mañalich, conoció deteriorio de la red asistencial en la ciudad de Angol, junto al intendente Andrés Molina

Con el objeto de conocer en terreno la situación de salud en la comuna de Angol e informarse del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se traslado hasta la capital de Malleco, el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, acompañado del intendente Andrés Molina y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El secretario de Estado, llegó hasta el aeródromo local acompañado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Giovanna Gutiérrez, desplazándose enseguida hasta el Hospital de Campaña desplegado en el Regimiento Húsares, en donde compartió con usuarios, personal de la fuerza aérea americana y funcionarios de Hospital Angol que laboran en el establecimiento.

En la oportunidad, dio a conocer que en el mediano plazo Angol contará con un Hospital Modular. “Dentro de 4 meses se instalará un Hospital Modular que en cierta forma dará respuestas a los requerimientos de la población y, en el largo plazo, contemplamos la construcción de un nuevo establecimiento para esta comuna, cuya inversión sería de 80 millones de dólares aproximadamente” puntualizo el ministro.

Posteriormente se traslado hasta el Hospital local, comprobando in situ los graves destrozos sufridos por el principal establecimiento asistencial de Malleco, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

El futuro de Hospital Angol

En la visita, el intendente, Andrés Molina explicó que la idea es contar en el mediano plazo con un Nuevo Hospital para la ciudad y con ello regularizar también la atención primaria de la comuna.

Lo anterior implica contar por los próximos tres o cuatro años con un hospital modular, de 100 camas y 200 box de atención, mientras se realiza el proceso de reposición definitivo.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete, en tanto, agregó que la justificación a este hospital modular se basa en las condiciones del invierno en la comuna, caracterizado por tener un clima lluvioso y de bajas temperaturas, lo que aconseja tener una infraestructura capaz de soportar estas inclemencias. “El periodo de permanencia del hospital es de 3 a 4 años y además, es necesario recuperar la capacidad instalada del CESFAM Piedra del Águila, como dispositivo de la Atención Primaria”, puntualizó el directivo.

Finalmente, se indicó que el proyecto de largo plazo consiste en la reposición del hospital, que actualmente se encuentra en la última etapa del estudio pre-inversional.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca