Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendenta sostuvo reunión de trabajo con encargadas regionales de OVDAS y Onemi

4 de octubre de 2017

Se mantiene en alerta verde volcán Llaima

En alerta técnica verde permanece el volcán Llaima, en La Araucanía, tras los últimos monitoreos que se han realizado al macizo andino, desde el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), con asiento en Temuco.

Por ello y con la finalidad de interiorizarse de la labor que lleva adelante el centro vulcanológico y coordinar las acciones en torno a la prevención, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas; la directora regional del OVDAS, Paola Peña, y la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Janet Medrano, sostuvieron una reunión de trabajo, que se desarrolló en el centro de observación.

“Básicamente entregamos información a la Intendenta sobre el comportamiento que ha tenido el volcán Llaima, el cual ha presentado una actividad importante en los últimos años. Aspectos que se siguen informando oportunamente a las autoridades” sostuvo Peña.

Por su parte la directora de Onemi indicó que “esta reunión tuvo como finalidad entregar antecedentes sobre el actual comportamiento del volcán, la cual también se ha entregado a los municipios y órganos de emergencias cercanos al macizo andino, como medida de precaución”.

En tanto la Intendenta junto con informar que en los próximos días se llevará a cabo un sobrevuelo sobre el Llaima, precisó que “hemos recibido un prolijo informe por parte de este equipo, que es altamente especializado. Y nos vamos con el compromiso, que tenemos todas las instituciones, de seguir trabajando en la prevención”.

Cabe indicar que de acuerdo a la última información recibida de parte del organismo especializado, se mantiene la alerta técnica en nivel verde, sobre el volcán Llaima.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca