Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Con la elección de Jacqueline Romero como Presidenta se realiza Sesión Constitutiva del Consejo Regional de La Araucanía

11 de marzo de 2018

Actividad contó con la participación de Intendente Luis Mayol

El juramento de 19 consejeros, la elección de Jacqueline Romero como Presidenta y el establecimiento de una Comisión Transitoria para definir la integración de las 12 comisiones de trabajo permanentes, fueron los acuerdos adoptados durante la Sesión Constitutiva del Consejo Regional de La Araucanía para el período 2018-2022, ceremonia pública realizada en Temuco, que contó con la asistencia del Intendente Luis Mayol.

 

El Secretario Ejecutivo de este cuerpo colegiado, Jared San Martín, comenzó la ceremonia dando lectura al Acta de Proclamación del Tribunal Electoral Regional, TER, de los consejeros electos y tomó juramento al Presidente Accidental, cargo que recayó en Juan Carlos Beltrán Silva, quién procedió a su vez a tomar juramento o promesa a los integrantes del Consejo Regional, representantes de Malleco y de Cauyín I y II.

 

En orden alfabético, fueron prestando juramento o promesa los consejeros Claudio Aceitón, Marcelo Carrasco, Miguel Ángel Contreras, Tomás De La Maza, Rolando Flores, Eduardo Hernández, Ricardo Herrera, Hilario Huirilef, Miguel Jaramillo, Gustavo Kausel, Gilda Mendoza, Alejandro Mondaca, Carmen Phillips, Mónica Rodríguez, Jacqueline Romero, Daniel Sandoval, Genoveva Sepúlveda y Ana María Soto. Se excusó de participar José Zamora, por encontrarse con Licencia Médica, convaleciente de una cirugía.

 

Posteriormente, con 18 votos a favor y una abstención, se eligió como Presidenta del Consejo Regional a Jacqueline Romero Insunza, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este importante cargo en los 26 años de historia de la institución.

 

La nueva Presidenta, dijo estar muy agradecida, en especial, por el hecho de ser mujer. “El haber sacado la más alta votación, a nivel regional, es potente, y hoy día que mis colegas tengan confianza en mí, es algo grandioso y la idea es trabajar en conjunto, y apoyar a nuestro Intendente, y él lo dijo, hay mucho trabajo por hacer, y las decisiones no se pueden tomar en forma individual, sino en equipo, para levantar nuestra región”, expresó.

 

Antes del cierre de la Sesión, el pleno del Consejo Regional aprobó ceder la palabra al Intendente Luis Mayol, quien agradeció la oportunidad para expresar sus ideas, sentimientos y esperanzas que como autoridad tiene para La Araucanía, en este período que se inicia, enfatizando en su disposición permanente de diálogo y también de apoyo a los consejeros.

 

“Mi primer mensaje a todos los actores es que las puertas de la Intendencia estarán siempre abiertas para escucharlos, y proyectar el trabajo en un ambiente de respeto, colaboración y participación”, enfatizó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca