Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente de La Araucanía Luis Mayol, encabeza ceremonia de colocación de la primera piedra del camino Quepe – Boroa, en Freire

13 de abril de 2018

Obras, financiadas con recursos FNDR del Gobierno Regional, proyectan mejores condiciones de vida a habitantes de los sectores rurales de Chucauco y Fin-Fin.

 

 

 

Un total de 1.424 millones de pesos, serán invertidos en la pavimentación de la Ruta 464 Quepe – Boroa, ubicado en la comuna de Freire. Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, además del alcalde de Freire, José Bravo, parlamentarios y habitantes beneficiarios, colocaron la primera piedra de esta importante obra vial.

 

Las obras cuya longitud alcanzan los 8,5 kilómetros y financiadas por el Gobierno regional de La Araucanía, tienen como objetivo, mejorar la conectividad de manera directa a más de 2 mil habitantes de los sectores de Chucauco, Fin-Fin y sus alrededores, que anhelaban desde hace bastante tiempo, la materialización de este pavimento, proyectando una mejor calidad de vida y potenciando las diversas actividades productivas asociadas a esta vía.

 

El actual camino está compuesto por una carpeta granular de regular estado y que será reemplazada por una calzada de 6 metros de ancho y bermas de 0,50 centímetros por ambos lados, a través de un doble tratamiento superficial. Se considera además, el mejoramiento geométrico del trazado en algunos tramos, obras de saneamiento y seguridad vial, tales como: demarcación de la vía y señalización vertical, entre otras faenas.

 

El Intendente de La Araucanía Luis Mayol, dijo que este es un hecho concreto de lo que queremos hacer. Este camino Quepe – Boroa hasta el puente Fin-Fin es extremadamente importante y le da conectividad a muchas comunidades que con esto van a tener acceso a muchas cosas que les va a permitir tener mucho mejor nivel de vida”.

 

Mayol dijo también que, “esta es la idea que tenemos como Gobierno darle prioridad a estos lugares para que la gente pueda ir mejorando sus condiciones de vida y vayamos conjuntamente con otras cosas que vamos hacer, saliendo de la pobreza que no puede ser que tengamos en esta región”, declaró.

 

Por su parte el seremi del MOP, Henry Leal destacó que este camino es importante porque se está uniendo comunas, es una primera etapa que llega hasta el puente Fin-Fin y que hoy día comienza a ser una realidad. Pero también tenemos el desafío de seguir creciendo de conectar hacia Nueva Imperial, hay un diseño bastante avanzado y esperamos en los próximos meses tener una buena noticia para los vecinos de Nueva Imperial, manifestó el seremi.

 

Quien también se refirió a esta obra que se inicia, fue el alcalde de Freire José Bravo dijo que esta obra viene a dignificar la vida de nuestros pueblos originarios, la mayoría de las comunas son rurales y hoy día hacer inversión en caminos no solo significa conectividad sino también facilidades para la gente, para poder acceder al trabajo, para que los hijos estudien, para que puedan llegar al consultorio, por lo tanto, esto es un enorme espaldarazo para los habitantes de la zona”, sostuvo el edil.

 

Por último la presidenta del Comité Pro-Camino Quepe-Boroa, Viviana Ancamil, dijo que para los habitantes del sector es un gran logro ya que esto es conectividad. Por el camino llegamos a todos lados y si no hay buenos caminos los estudiantes no pueden llegar a la escuela, nuestros adultos mayores no pueden salir bien de sus casas, entonces para nosotros es un gran avance y es un proyecto que hoy estemos colocando la primera piedra”, dijo la dirigente.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca