Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprueba $4 mil 735 millones para construcción de Edificio Consitorial de Gorbea

25 de mayo de 2018

Inversión permitirá reponer infraestructura con una antigüedad de 57 años.

En sesión plenaria, el Consejo Regional aprobó una inversión de $4 mil 735 millones para la construcción del nuevo edificio consistorial de Gorbea, que se ubicará en la esquina de Ramón Freire con Andrés Bello, frente a la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

Según informó la Presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, se trata de una infraestructura sólida, mayoritariamente en hormigón armado, que tendrá un superficie de 2 mil 538 metros cuadrados, en tres niveles. “Estamos muy satisfechos porque estamos permitiendo que una comuna tan importante como Gorbea pueda reemplazar la actual sede del Gobierno comunal, que con una antigüedad de 57 años, evidentemente no cumple con los requerimientos mínimos de la comunidad y de los funcionarios municipales que aquí laboran”, expresó.

 

El Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, agradeció al pleno del Consejo Regional por el apoyo. “Yo creo que nosotros debemos seguir trabajando unidos para el progreso de nuestras comunas, ya que Ustedes son la instancia para desarrollar la infraestructura de nuestros territorios”, expresó el jefe comunal, quién dijo además que ha apoyado la continuidad y materialización de proyectos que se han originado en gestiones edilicias anteriores, como en este caso.

 

Finalmente, el consejero Gustavo Kausel, presidente de la Comisión °10, responsable de analizar el proyecto, dijo la aprobación se debió a que se resolvieron las observaciones planteadas oportunamente. “Se trata de un mensaje que venía postergándose desde hace varios años, y que después de revisarlo en terreno, con el alcalde, concejales y la comunidad, decidimos que estaba en condiciones de ser financiado”, señaló.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca