Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprobó reposición de Liceo de Pitrufquén

6 de junio de 2018

Inversión FNDR será de $5 mil 837 millones

Después de discutir el mensaje con la propuesta del Ejecutivo del Gobierno Regional, el pleno de Consejo Regional, presidido por Jacqueline Romero aprobó finalmente los $5 mil 837 millones que permitirán la reposición del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, emblemático establecimiento educacional cuya infraestructura se encuentra en estado precario.

La Presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, informó que esta inversión permitirá mejorar las condiciones en las que estudian 585 alumnos provenientes de diferentes puntos de Pitrufquén y comunas aledañas.

"La implementación de la jornada completa, en el año 1998, implicó el crecimiento inorgánico de los diferentes espacios educativos, y debido a su deterioro, hace más de 10 años se viene trabajando este proyecto, que hoy al fin consiguió ser evaluado y aprobado por el Core, por lo cual estamos muy satisfechos porque es un logro principalmente de los padres y apoderados, que estuvieron presentes en todas las gestiones, tanto a nivel del municipio, como a nivel de las autoridades regionales", expresó la consejera Romero.

“Van a venir más adelante más proyectos y uno en la vida siempre no podemos perder la humildad y sobre todo el diálogo con respeto, yo me siento muy emocionada, y los felicito a todos los que dieron esta pelea, porque las peleas se dan por dentro y no por fuera, y les agradezco el voto de que dieron hoy”, manifestó muy emocionada la Presidenta del Core, que además es ex alumna del Liceo.

El nuevo edificio, de 4 mil 812 metros cuadrados, albergará a 720 alumnos, y contará con 24 salas de clases, aula de integración, auditorio, laboratorio de ciencias, multitaller, talleres de computación y música, comedor, cancha sintética, gimnasio, patio y estacionamientos.

El Alcalde Jorge Jaramillo, agradeció la votación del pleno del Core. "Estamos felices, me parece que hoy día había noción real de que hoy día el proyecto era importante para la región y por cierto también para Pitrufquén", señaló.

La alumna Antonia Martínez, alumna de Tercero Medio, dijo que ella ingresó en séptimo básico y conoce las necesidades que existen, recordando una serie de carencias, como la inundación del comedor en la mañana en pleno desayuno. "Realmente es necesario el nuevo liceo, y ahora que está aprobado la tranquilidad es bastante, porque es la certeza de que se podrá lograr, no va a ser mañana, pero se va a realizar, y agradecer a todos", expresó emocionada.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca