Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Mayol ingresa proyectos por $4 mil millones al Consejo Regional

9 de julio de 2018

Con la participación de Consejeros Regionales, alcaldes y dirigentes sociales

18 mensajes con proyectos que favorecen a 12 comunas de Malleco y Cautín, firmó esta mañana el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, en una ceremonia que contó con la asistencia de la Presidenta del Core, Jacqueline Romero, consejeros, alcaldes, concejales y dirigentes de comunidades mapuche.

 

Se trata de proyectos de agua potable rural, infraestructura de salud, seguridad y bomberos, fomento productivo, adquisición de maquinaria para el mejoramiento vial, y camiones y contenedores para residuos sólidos domiciliarios, que en conjunto implican una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional e ISAR MOP, de $4 mil millones, beneficiando a las comunas de Loncoche, Padre Las Casas, Gorbea, Freire, Lautaro Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Toltén, Carahue, Purén y Temuco.

 

Durante la ceremonia, el Intendente Luis Mayol afirmó que esta priorización de proyectos es una demostración del interés el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de trabajar para promover el desarrollo de todos los habitantes de la región, y destacó la incorporación de iniciativas que permitirán el mejoramiento de la vialidad rural, los que se suman a los anuncios de beneficiar la conectividad de caminos mapuches de la región, con otros proyectos que ya se encuentran en marcha.

 

“Con estos 18 mensajes, se incluyen aportes concretos para avanzar en soluciones a los problemas más sensibles de la comunidad”, expresó el Intendente Mayol.

 

Por otra parte, la Presidenta del Consejo Regional Jacqueline Romero, dijo “que es un compromiso apoyar estas iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad regional”.

 

La decisión del Intendente Luis Mayol, fue destacada por los alcaldes cuyas comunas están siendo beneficiadas con estos mensajes, como el caso de Lautaro donde Raúl Schifferli Diaz, que resaltó el aporte para la compra de una chancadora de áridos que permitirá trabajar en el mantenimiento de caminos.

 

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, valoró el apoyo para el mejoramiento de los APR en esta comuna, con lo cual “se entrega una mejor calidad de vida a sus vecinos, permitiendo avanzar en soluciones concretas”

 

Lilian Mena, dirigente del comité agua potable de Tranapuente, no ocultó su alegría de ser considerados dentro de los mensajes firmados esta mañana. “Sencillamente es un avance importante, lo que viene a reponer un servicio de agua potable que ya está en malas condiciones, y por fin vamos a tener una buena calidad del agua para abastecer a todos los vecinos del sector”, añadió.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca