Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente designa al Ingeniero Civil Patricio Esparza como coordinador regional del Plan Impulsa Araucanía

27 de septiembre de 2018

Destacado profesional asumió esa función junto a los seremis de cada cartera ministerial

Luego que el presidente Piñera pusiera en marcha personalmente en Temuco, el Plan Impulso Araucanía, se van organizando los equipos de trabajo para concretar los objetivos en los tiempos que el Jefe de Estado estableció para este efecto.

En las últimas horas el Intendente Luis Mayol, anunció el nombre del encargado de coordinar en la Araucanía la propuesta del Ejecutivo. “Se trata del funcionario del Gobierno Regional, Patricio Esparza, quien también participó en la elaboración del Plan, dijo el intendente, agregando que el equipo estará conformado por los seremis de Agricultura, Energía y Economía y Turismo, responsables de los pilares de la propuesta gubernamental y bajo ellos estarán los 11 seremis de la región, “Para dar cumplimiento al mandato del presidente Piñera con plazos y metas claras”, dijo Mayol.

El recién designado coordinador del Plan Impulsa Araucanía Patricio Esparza, subrayó que ya la próxima semana se podrán conocer los avances en materia de proyectos, donde destaca el trabajo de Bienes Nacionales para regularización de rezagos en la propiedad de terrenos, confirmando en educación, las propuestas de los 10 nuevos liceos bicentenarios, nuevos hospitales y consultorios de salud, además de poner en vigencia obras que estaban paralizadas como el puente Treng Treng Y Kai Kai, destinado a ser el tercer viaducto entre Temuco y Padre Las casas.

Energía con Inversión Privada

El seremi de Energía Erwin Gudenshwager, explicó que uno de los pilares del Plan Impulsa es precisamente la generación de energías limpias a través de plantas eólicas, lo que permitirá a través de la inversión privada potenciar la región en este servicio para permitir completar la entrega del servicio en los sectores más apartados de la región.

De una destacada y dilatada trayectoria en el sector público y privado en la Región de La Araucanía, Patricio Esparza es Ingeniero Civil de la Universidad de La Frontera.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca