Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Mayol se reúne con CPC en torno al Plan Impulso Araucanía

9 de octubre de 2018

La reunión tuvo como objetivo ahondar en los detalles del plan productivo que el gobierno está impulsando en la zona, con el fin de mostrar las oportunidades existentes e incentivar la inversión.

Hasta las oficinas de la Confederación de la Producción y del Comercio llego el Intendente Luis Mayol, donde sostuvo una extensa reunión de trabajo con los representantes de la CPC y sus ramas. En la oportunidad, la autoridad regional explicó a los empresarios los alcances el Plan Impulso Araucanía que promueve el desarrollo productivo y social de la región. “El trabajo que hemos realizado desde la Intendencia con once ministerios ha sido muy potente y cuenta con el respaldo absoluto del Presidente de la República, que ha dispuesto una inversión de ocho mil millones de dólares hasta el año 2026 para sacar adelante la región y potenciar las oportunidades que existen. El apoyo de la CPC y sus ramas es fundamental para seguir avanzando, afirmó Luis Mayol.

 

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que el trabajo que se ha realizado en torno al acuerdo por La Araucanía y el desarrollo de su plan productivo es una invitación para un país entero a aportar. En esta línea, aseguró: “No queremos ser observadores ni analistas, queremos ser actores. Y por eso hemos comprometido nuestro apoyo en el ámbito que nos corresponde. Celebramos la propuesta del gobierno, que tiene una mirada integral que se ha construido a través de un largo proceso de diálogo con todos los actores involucrados en la problemática de la región. Como CPC estamos muy contentos de haber colaborado en este desafío, llevando nuestro 3xi a La Araucanía hace un mes atrás”.

 

En la oportunidad, el intendente Mayol dio a conocer un detalle de cuáles serán los ejes a través de los cuales se ejecutará el Plan Impulso Araucanía, especialmente en lo referido a la agricultura, el turismo y las energías renovables, pero también en torno a las oportunidades de inversión que se están dando, el desarrollo de obras públicas en mejoramiento de caminos e infraestructura pública, acceso al agua potable rural y encadenamientos comerciales a través de alianzas productivas, entre otras iniciativas.

 

Cabe destacar que la Confederación de la Producción y del Comercio – CPC – es el organismo gremial que agrupa las principales instituciones representantes del empresariado chileno, como son la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC); la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos (ABIF).

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca