Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Mayol y Alcaldes de Cautín trabajan en torno al Plan Impulso Araucanía

13 de noviembre de 2018

La autoridad destacó que el Plan Impulso es un programa a ocho años plazo, con recursos, metas, áreas y formas de participación, para lograr que La Araucanía salga del rezago en que se encuentra

El Intendente Luis Mayol lideró en Temuco una reunión de trabajo con alcaldes de la Provincia de Cautín y representantes de municipios, con la finalidad de coordinar avances del Plan Impulso, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comienza a ejecutar en nuestra región.

 

Acompañado del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, el Gobernador Mauricio Ojeda y el coordinador del Plan Impulso, Patricio Esparza, la primera autoridad inició la actividad con una exposición de este Plan del Gobierno, para continuar con los aportes de los diferentes ediles sobre cada realidad comunal en particular, y las consultas, que fueron observadas y aclaradas por el Intendente.

 

“Se trató de un encuentro muy fluido, que me ha permitido a mi dar en cierta forma cuenta y explicaciones del Plan Impulso, cómo pueden participar e integrarse los municipios, cómo podemos colaborar entre todos”, declaró Luis Mayol.

 

La autoridad destacó que el Plan Impulso es un programa a ocho años plazo, con recursos, metas, áreas y formas de participación, para lograr que La Araucanía salga del rezago en que se encuentra. “Es una labor de todos, aquí no hay partidos políticos, no hay sectores, sino que todos los que estamos involucrados con la región tenemos que sacarla adelante”, enfatizó el Intendente.

 

Por otra parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció al Intendente la posibilidad de conocer más en detalle el Plan Impulso y la presencia de los alcaldes en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, señalando que espera que este tipo de reuniones se repitan en el futuro, ya que según él, es la forma de ir cambiando la región en forma positiva, dejando la violencia de lado, “y por otro lado comenzar a aumentar la producción, el trabajo, que es lo que nos lleva al desarrollo”.

 

El alcalde de Pucón, Carlos Barra dijo que era una gran oportunidad este tipo de encuentros, “porque recibimos la información desde la base, es importantísimo para planificar bien el desarrollo de nuestras comunas, así que estoy muy conforme con lo que el señor Intendente nos ha informado, y también la rueda de consultas y propuestas de los alcaldes me parece que están en la línea correcta para poder sacar nuestra región y nuestras comunas de los déficit que muestran hasta la fecha”, puntualizó.

 

Finalmente, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, dijo que como municipio están expectantes con los recursos del Plan Impulso, que espera que se cumplan en su justa medida. “Yo soy el Presidente Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades de las personas mayores y es un tema que creemos que hay que darle mayor fuerza y recursos en este tipo de proyectos y es lo que yo planteé, y obviamente que hay algunas complejidades que esperamos que este plan lo pueda enfrentar”, indicó el edil.

 

El Intendente Mayol, junto al coordinador del Plan Impulso y los equipos técnicos, continuarán con el trabajo de socializar esta iniciativa y recoger planteamientos entre los diferentes sectores de la región.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca