Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Mayol entrega subsidios a 26 emprendimientos que generan $1 mil 810 millones de inversión público-privada en La Araucanía

14 de noviembre de 2018

Se trata de los programas “Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación”, Ipro, y “Apoyo al Emprendimiento”, Prae, que entregaron subsidios por $608 millones.

En el marco del Encuentro Empresarial de la Gira Núcleo Emprendedor de la Mutual de Seguridad, que reunió en Temuco a más de 400 asistentes, el Intendente Luis Mayol hizo entrega de subsidios para 26 iniciativas de programas financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de la Corfo, que suman una inversión público - privada de $1 mil 810 millones.

 

Se trata de los programas “Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación”, Ipro, y “Apoyo al Emprendimiento”, Prae, que entregaron subsidios por $608 millones, los que fueron complementados con aportes de $1 mil 202 millones, de los empresarios beneficiados.

 

El Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores, organizado por la Mutual de Seguridad y co-realizado por Propyme, con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Plan Impulso Araucanía, abordó una serie de temas, como seguridad y calidad de vida en el trabajo, endeudamiento, marketing, liderazgo.

 

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el Presidente del Directorio de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, los seremis de Economía, Francisco López y Hacienda, Patrick Dungan, y los directores regionales de Sercotec, René Fernández y Corfo, Ricardo Rojas.

 

“Yo agradezco a la Mutual, y a Propyme, por organizar estos eventos y estos encuentros, es la forma de ir incentivando a nuestros pequeños emprendedores para que se arriesguen, hagan sus proyectos y cumplan sus sueños, y es precisamente lo que estamos promoviendo acá en La Araucanía, que vamos a sacar adelante en base a gente que se cree el cuento”, afirmó el Intendente.

 

La autoridad destacó la generación de un cambio de imagen para promover inversiones en la región, la que según indicó, parte con los emprendedores realizando sus proyectos. “Y esta entrega de subsidios es una contribución, con el sector público, que está invirtiendo alrededor de $600 millones y el sector privado $1 mil 200 millones, que es precisamente la relación que dijo el Presidente de la República, que iba a tener el Plan Impulso, con U$8 mil millones de inversión pública, y que más o menos se iba a duplicar la inversión privada”, agregó Mayol.

 

Lorenzo Constans, Presidente del Directorio de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, dijo que el foco de la institución está en la prevención, “pero también hay que manifestar la alegría devenir a un lugar como la Región de La Araucanía, donde faltaron sillas en el local, esto significa que hay entusiasmo, que se está haciendo bien la pega”.

 

“Nosotros lo que tenemos que hacer es que esa inversión en el área que nos toca a nosotros como Mutual es que las empresas participen activamente, que les vaya bien, que le vaya bien a su gente y para eso nuestra tarea es que no tengamos accidentes y eso es lo que queremos nosotros transmitir continuamente”, señaló Constans.

 

Por otra parte, Rodrigo Bon, Director Ejecutivo del Propyme, valoró el foco especial de La Araucanía en el emprendimiento y en el tema de las micro y pequeñas empresas.

 

“Para nosotros, desde Propyme, con la Mutual de Seguridad, con el apoyo del Gobierno, nos sumamos al esfuerzo que está desarrollando acá en La Araucanía, y con el encuentro de la Gira Núcleo que se está haciendo acá, la idea es hacerles la vida un poco más fácil a quienes están emprendiendo, y lograr prestar las herramientas a quienes ya han conformado sus negocios, que puedan ver temas de exportaciones, cómo hacer su marca, en definitiva que tengan mejora acceso al financiamiento, y todas aquellas herramientas e iniciativas que les puedan ayudar desde el punto de vista de que negocios crezcan y sean un aporte a la economía de la región”, expresó Rodrigo Bon.

 

El Seremi de Economía, Francisco López, se refirió a la importancia del encuentro y también a la entrega de los subsidios a los emprendedores. “Estos dos programas están enmarcados dentro del Plan Impulso Araucanía, y son los primeros recursos que salen del Gobierno Regional y Corfo, por lo cual estamos muy contentos hoy día, y significan proyectos que tienen que ver con inversión productiva en innovación, equipos y equipamiento, infraestructura, y estos recursos están apalancando hoy en día más de $1 mil 200 millones de pesos de inversión privada”, señaló.

 

Finalmente, un beneficiario de los subsidios entregados por el Intendente, el Médico Veterinario Gustavo Martineau, representante de la empresa ganaderopro.cl, destacó el poder materializar el sueño que tenía con sus otros dos socios y por el cual trabajaron durante varios años, para formar un programa y aplicación que permitirá a los ganaderos de carne ser más eficientes en sus producciones y negocios.

 

“Este apoyo que hemos recibido hoy en día es el inicio, la materialización del sueño en el cual hemos estado trabajando por muchos años, así que esperamos poder llevarlo a cabo, y se vienen muchas cosas importantes en las cuales este es el empujoncito que nos faltaba para comenzar aquello”, manifestó el emprendedor.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca