Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Atton encabeza reuniones comunales en torno al Plan Impulso Araucanía

14 de enero de 2019

Primera autoridad regional se trasladó a Villarrica y Pucón, donde sostuvo reuniones con los alcaldes de ambas comunas, sus concejos municipales y diversos actores de sociedad local.

Una intensa agenda llevó a cabo el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en la zona lacustre de la región. Con el objetivo de realizar una jornada de conversación comunal en torno al Plan Impulso, y recoger las inquietudes y aportes de los actores locales, la primera autoridad regional se reunió con los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete; y de Pucón, Carlos Barra; además de sus concejos municipales, con quienes sostuvo dos dilatados encuentros, tras los cuales se levantaron una serie de ideas y proyectos que serán evaluados para su posible incorporación al plan.

 

En la oportunidad, participaron también los seremis de salud, educación, vivienda, obras públicas, energía, agricultura y economía, con el fin de difundir y evaluar sectorialmente las medidas contenidas en el plan.

 

El alcalde de Villarrica, destacó la importancia de esta reunión, haciendo hincapié en lo relevante de incorporar la visión y experiencia desde los territorios. “Muy contento, porque hemos estado dilucidando varias de las cosas que teníamos en la cartera de proyectos municipales, donde hubo por mucho tiempo retrasos y poco avance, pero ahora estamos muy optimistas, porque vamos a tener un trabajo muy cercano con la autoridad regional y los equipos técnicos, para poder avanzar especialmente en esta comuna, que es la tercera más importante respecto al crecimiento y proyección de La Araucanía”, señaló Astete.

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, hizo hincapié en la necesidad de aportar desde lo local al desarrollo del plan Impulso Araucanía, valorando la oportunidad generada por estas instancias de conversación y diálogo. “Me parece muy acertada la medida que ha tomado el señor intendente de bajar a las comunas, de estar en terreno, de escuchar a las personas y sobre todo a los concejos municipales, que son los que tienen que decidir a veces situaciones especiales de nuestra comuna. Así que agradecemos infinitamente que su equipo de gobierno regional se haya constituido en Pucón”, manifestó Barra.

 

El intendente Atton, culminada la jornada, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, agregando que este mismo ejercicio se replicará en el resto de las comunas de la región. “Nos interesa de sobremanera conocer las inquietudes que tiene cada una de las comunas, y en particular el alcalde y sus concejales, y saber si hubiera alguna iniciativa, algún proyecto, alguna necesidad que tenga la comuna que no esté incorporada, además de conocer las prioridades desde lo local. El objetivo es dar a conocer el Plan Impulso Araucanía, estableciéndolo como una política pública de largo plazo, para 8 años, que tiene inversiones muy significativas. Nos interesa que la gente de la región haga suyo este plan de desarrollo, independientemente de quien lo está llevando adelante. Que este sea “el” plan de desarrollo de La Araucanía”, señaló Atton.

 

Estas reuniones ya se han efectuado en las comunas de Angol y Teodoro Schmidt.

Durante los meses de enero y febrero, el intendente ya tiene agendadas una serie de reuniones del mismo tenor en las provincias de Cautín y Malleco, esperando al final de la temporada estival, haber podido realizar conversatorios de este tipo en torno al Plan Impulso en las 32 comunas de La Araucanía.

 

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca