Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Atton lidera entrega de ayuda a familias afectadas por incendios

12 de febrero de 2019

Entrega de viviendas, agua, alimentos y ayuda a pequeños agricultores son parte de las entregas a las familias damnificadas.

Una intensa agenda inició el intendente Jorge Atton este día lunes. A primera hora, y junto al jefe de la defensa nacional región de La Araucanía, general Rodrigo Pino, realizaron un sobrevuelo por las diversas comunas afectadas por los incendios, con el fin de evaluar las labores de control del fuego en los distintos focos que aún se encuentran en ataque. Tras el recorrido, aterrizaron en la comuna de Angol, en donde se realizó una reunión de análisis y coordinación con los distintos actores e instituciones involucradas en la emergencia.

 

Tras la cita en la capital de la provincia de Malleco, las autoridades se trasladaron hasta la dirección regional de Onemi en Temuco, en donde sostuvieron una videoconferencia con las regiones desde Ñuble a Aysén que están siendo afectadas por distintos focos de incendio, donde se obtuvo un panorama completo tanto de la situación en La Araucanía, como a nivel de la zona sur del país.

 

Al concluir las reuniones, el intendente Jorge Atton, destacó el trabajo realizado en el combate y control de la emergencia, y señaló que el gobierno ya se encuentra desplegado para ir en ayuda de las familias que han resultado afectadas por los incendios en la región. “Como Gobierno estamos abocados a resolver con el mayor sentido de urgencia las necesidades que se vienen en esta segunda etapa de la emergencia, que es la reconstrucción y ayuda a las familias que resultaron damnificadas por la acción del fuego. De esta manera, y como ha sido la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, hemos desplegado a todos los ministerios y sus servicios en terreno, lo que nos ha permitido actuar con gran diligencia y rapidez para dar respuesta a la necesidad de nuestros compatriotas afectados”, señaló Atton.

 

De esta manera, la primera autoridad regional destacó que ya se han realizado una serie de acciones para ir en ayuda de las familias damnificadas, tales como la entrega de 14 viviendas de emergencia, 42 estanques para agua potable y cajas de alimentos. También destacó que a partir de este miércoles, la seremía de agricultura a través de Indap, comenzará con la entrega de más de 108 millones de pesos en ayudas a 103 pequeños productores afectados, destinados a reconstrucción de cercos y alimentación animal en las comunas de Carhaue, Cholchol, Galvarino y Perquenco.

 

También es importante señalar que a través del ministerio de obras públicas y la dirección de vialidad, se han mantenido trabajando máquinas como bulldozers, retroexcavadoras y motoniveladoras en la comunas de Lumaco, Carahue, Cholchol, Temuco, Galvarino y Traiguén. Por su parte, la seremía de vivienda se encuentra realizando un catastro de afectación en las comunas de Carhaue, Cholchol, Galvarino, Nueva Imperial y Traiguén, a fin de coordinar la instalación de las viviendas definitivas para las familias afectadas; y a través de las seremías de cultura y de educación, se han estado organizando jornadas de esparcimiento cultural para los menores y sus familias que se encuentran albergados; esto entre otras ayudas que el gobierno ya ha destinado y que continuarán enviándose en los días sucesivos.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca