Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Atton prioriza concesión desarrollar proyectos sustentables en tres parques nacionales

13 de marzo de 2019

Se trata de inversiones consideradas por el Plan Impulso en Conguillio, Huerquehue y Nahuelbuta

En un importante hito para el turismo regional se convirtió la firma de un acta de acuerdo, en la cual participaron los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Economía

 

Se trata de un documento despachado a la subsecretaría de turismo la decisión de priorizar 3 parques nacionales, Conguillío, Huerquehue y Nahuelbuta, para posibilitar concesiones de servicios turísticos en ellos, esto como parte del Plan Impulso Araucanía, medida que debe ser ratificada por el Comité de Ministros del Turismo.

 

El objetivo de esta iniciativa es sentar las condiciones para desarrollar 4 proyectos de alto estándar sustentable en estos parques, además de Villarrica que ya se encuentra priorizado, iniciativas que deberán cumplir con todas las etapas legales requeridas y las disposiciones técnicas sociomedioambientales.

 

Al respecto, el intendente Atton destacó el importante paso que hoy se da para el desarrollo turístico de la región, enfatizando en que esta es una muestra clara de que el Plan Impulso Araucanía avanza decididamente. “Estamos concretando hitos para que las cosas pasen, y esta es una muestra más de la proactividad que tenemos que tener como región para salir de nuestro rezago histórico. Este es el mandato que nos ha dado el Presidente Piñera, de potenciar al Turismo como una actividad relevante, y que a través de nuestras riquezas naturales, escénicas y culturales podamos desarrollarnos, y traer condiciones para una mejor calidad de vida para todos”, señaló la primera autoridad regional.

 

Por su parte, el seremi de economía, Francisco López, hizo hincapié en la importancia que reviste este paso para el turismo regional, y especialmente para potenciar los parques nacionales de la región a través de la inversión. “Nuestras áreas silvestres protegidas, que son 13 dentro de la región, y 5 son parques nacionales, el año 2018 tuvieron un incremento de las visitas de turistas nacionales y extranjeros de un 20%, lo que obviamente da el sustento para que el gobierno pueda realizar estas alianzas público-privadas, que lo que van a hacer es poder establecer un modelo para potenciar nuestros parques nacionales, buscando que los turistas tengan una mejor experiencia. Ese es el objetivo”, señaló López.

 

Cabe destacar que el perfil de los proyectos que se buscará desarrollar, tendrán que cumplir con lineamientos claros respecto al entorno en el que se encuentran insertos, tanto respecto del cuidado de la flora y fauna, como del trabajo con los habitantes del sector, desarrollando un modelo asociativo que permita un desarrollo integrado y sostenible.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca