Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

4 mil 600 personas podrán acceder a agua potable y electricidad tras priorización del Intendente Atton al Core

3 de mayo de 2019

Los proyectos a desarrollar, beneficiarán a familias de 7 comunas con una inversión que supera los 4 mil 130 millones de pesos.

Sólo rostros alegres se vieron en el salón auditórium de la intendencia regional, lugar escogido para llevar a cabo una significativa ceremonia, a través de la cual el intendente Jorge Atton firmó para envío al consejo regional un total de 8 proyectos, destinados a dotar de electrificación y agua potable rural a más de 4 mil 600 personas de las comunas de Carahue, Freire, Gorbea, Temuco, Vilcún, Purén y Ercilla.

 

Las iniciativas, que suman una inversión total superior a los 4 mil 130 millones de pesos, son parte de proyectos largamente esperados por los habitantes de los sectores beneficiados, que ven a través de la determinación de la primera autoridad regional, cada vez más cerca el contar en sus hogares con estos suministros tan básicos.

 

En la oportunidad, el intendente Atton puso énfasis en la importancia que tienen este tipo de inversiones sociales para nuestra región y su gente. “Es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Eso es lo que estamos realizando, acelerando los proyectos, cumpliendo con lo que nos han solicitado. Hemos visitado ya 20 comunas, y muchas nos han pedido que le diéramos prioridad a estos proyectos de agua y electrificación rural. Estos son procesos largos, donde hay un trabajo muy importante, tanto del municipio como del Gobierno Regional. Ya tenemos el compromiso del Core, y por lo tanto, estoy muy contento por la gente”, manifestó Atton.

 

Por su parte, el alcalde de Freire y presidente de la AMRA, José Bravo, destacó lo que significa esta importante inversión en la entrega de mejores oportunidades para quienes viven lejos de la ciudad. “Cuando Chile crece en forma equitativa, no puede descuidar lo que son los sectores rurales y las familias más vulnerables de nuestro país, y es por ello que es enormemente significativa la inversión pública a nivel de la región, gracias al Plan Impulso, y a lo que significa la priorización de las políticas públicas lideradas por el Presidente Piñera, que ponen énfasis en lo que significa abordar estas importantes brechas”.

 

Al quedar firmados los documentos para el ingreso al pleno del consejo regional, su presidente, el consejero Juan Carlos Beltrán, se mostró confiado en la aprobación de estos recursos. “El intendente ha firmado un mensaje histórico en lo que es agua potable y electrificación rural. Creo que esa es la manera de cómo se trabaja, mancomunadamente con las distintas autoridades, y sobre todo apoyando y beneficiando a nuestros habitantes de la región de La Araucanía. Prioridad número uno es el agua potable, que significa mejorarle la calidad de vida a nuestros habitantes, y por supuesto electrificación rural, donde con esto estamos llegando a un 95 por ciento aproximadamente de obertura regional. Ahora está en manos del consejo regional, y hoy nos ha acompañado aproximadamente la mitad de los cores, lo que significa que estamos avanzando, y para la próxima sesión deberíamos estar aprobando los recursos respectivos”, señaló Beltrán.

 

Cabe destacar que la firma de los mensajes considera la implementación de 6 proyectos de electrificación, a través de los cuales se construirán 58 subestaciones eléctricas, y se instalarán más de 53 mil 500 metros de líneas de baja y media tensión, con aportes del Gobierno Regional y también por parte de los beneficiados y las empresas eléctricas. Asimismo, también se ingresaron 2 proyectos de agua potable rural, que implicarán la construcción de 836 nuevos arranques, los que serán financiados con recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca