Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Vecinos de sector rural de Curacautín ya cuentan con nueva posta de salud

22 de mayo de 2019

Son aproximadamente 250 familias de tres comunidades indígenas las que podrán ser atendidas en este centro.

Hasta la cordillerana comuna de Curacautín llegaron autoridades de Gobierno para inaugurar las nuevas dependencias de la Posta de Salud Rural “La Tepa”, ubicada a 12 kilómetros del radio urbano de la ciudad.

 

Este moderno edificio cuenta con una superficie construida de 410,78 mt2 y tiene una población objetivo de atención que alcanza las 835 personas de los sectores de Queule, Captren, La Tepa, Lefuco y Collico.

 

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton agradeció en la oportunidad, el compromiso del Consejo Regional, desde donde surgieron los fondos para financiar la iniciativa y además destacó la importante inversión “Tiene todo el equipamiento completo. Aquí hay un trabajo mancomunado entre lo que es el municipio con el aporte para el diseño por parte del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo en financiamiento del Consejo Regional (…) Esto es parte del Plan Impulso, es parte de lo que tenemos como Plan de Desarrollo, una política de Estado que está a 8 años. Lo que estamos haciendo por encargo del Presidente Sebastián Piñera es una tremenda inversión en salud”.

 

El alcalde de la comuna, Jorge Saquel por su parte se manifestó satisfecho por los importantes avances para la comuna ya que la autoridad regional en su visita, además anunció novedades respecto al nuevo hospital de Curacautín, “Contento por dos cosas fundamentales, uno porque estamos inaugurando una infraestructura que no es habitual pero las nuestras por lo menos van en esa línea (…) Ya tenemos 4 ya que están renovadas y estamos presentando dos más y también nos tiene contentos lo que nos explicó el intendente, y es que la Contraloría hizo toma de razón por el tema del hospital y eso significa que en 120 días podemos entrar en licitación –para la construcción del nuevo hospital- y eso me llena de alegría porque eso nos acorta los plazos para poder funcionar y terminar ese hospital que tanta falta nos hace”.

 

Patricio Soto, presidente de la Junta de Vecinos “La Tepa”, dijo que al ser una zona turística, los beneficiados pueden llegar incluso al millón de personas. Además detalló la historia del antiguo edificio “Estoy muy contento representando a todos los vecinos (…) Esta posta fue el pilar fundamental entre los años 1977 y 1986, cuando se empezaron a hacer las otras estaciones médicas (…) pudieron acceder a la salud por esta misma posta. Hoy día podemos ver que tenemos vecinos de distintos sectores que invitamos a esta inauguración de esta gran inversión que hizo el Gobierno de don Sebastián Piñera. Estamos muy contentos, muy felices”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca