Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Atton dio cuenta de los avances en la región durante el primer año de gobierno

28 de mayo de 2019

En las cifras entregadas por el ejecutivo del Gobierno Regional destacan importantes inversiones contenidas en el marco del Plan Impulso Araucanía.

En la comuna de Curacautín, el pasado viernes, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, rindió ante más de 200 personas, entre autoridades, organizaciones sociales y la comunidad en general, la cuenta pública participativa de la gestión 2018. En tanto, hoy lunes fue la rendición ante el Consejo Regional.

 

El Ejecutivo del Gobierno Regional, destacó las principales inversiones realizadas durante el año pasado, destacando entre ellas, los más de 2 mil 364 nuevos arranques en agua potable rural (APR), que ha beneficiado a cerca de 9 mil 500 personas.

 

Otro de los importantes hitos destacados durante la ceremonia, fue el crecimiento de exportaciones regionales, que aumentó un 16,4%, lo que se traduce en más de $90,6 millones de dólares, respecto a la medición anterior.

 

Plan Impulso Araucanía

 

Como una de las medidas concretas implementadas y contenidas en el Plan Impulso Araucanía, Atton destacó lo más de $47 mil millones entregados en créditos por el Banco Estado, con garantía Corfo.

 

Respecto a los proyectos de electrificación para la región, Atton dijo que sólo durante el año 2018 hubo más de dos mil ochenta personas beneficiadas, sin embargo, la meta debe aumentar hasta cuando termine la actual administración “Una de las metas del gobierno del Presidente Piñera es que de aquí al año 2022 existan más de mil 400 familias con electrificación rural en La Araucanía”.

 

Turismo

 

Respecto a este punto, el intendente planteó como desafío posicionar a La Araucanía como destino nacional e internacional, destacando un aumento de un 25% de turistas a la región de aquí al año 2026.

 

Atton señaló “Durante el año 2018 ya aumentó en un 17,35% las visitas a las áreas silvestres protegidas, lo cual nos deja contentos. Son cifras positivas”.

 

Seguridad, conectividad y vivienda

 

Más de mil 480 millones de pesos han ido en directo apoyo de las víctimas de violencia rural, a lo que se suma la adquisición de 60 nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones y Carabineros, adquiridos a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), en materia de seguridad y protección.

 

En materia de mejoramiento de caminos, se destacan los más de 460 kilómetros de rutas rurales que han sido mejoradas. Se espera que de aquí al 2026 la meta aumente en casi 5 mil 500 kilómetros más.

 

Un 30% más de subsidios asignados fue la cifra destacada por el Ejecutivo del Gobierno Regional, en donde se registraron 15 mil 150 subsidios durante el 2018 entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Finalmente, y haciendo alusión al ítem de acuerdos políticos y transformaciones institucionales, el intendente recordó que hace tan sólo unos días el mismo Presidente de La República firmó las indicaciones del Ejecutivo al proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas “Esta iniciativa se lleva adelante con el objetivo de dotarlo de una institucionalidad más robusta e independiente”, dijo.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca