Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Comisión de Cultura del Core aprobó recursos para restaurar antiguo teatro municipal de Collipulli

29 de agosto de 2019

La Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional de La Araucanía sesionó en Collipulli para dar a conocer su aprobación del mensaje del Ejecutivo del Gobierno Regional que entrega recursos por más de 3 mil millones de pesos para la restauración del teatro municipal de la comuna, construcción que data de la década del 40 y que ha albergado las principales actividades artísticas y culturales, tanto de la ciudad, como de la Provincia de Malleco.

La consejera y presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez, se mostró contenta y dijo que “esto es un sueño de los vecinos, pero también una necesidad, puesto que es un edificio muy antiguo que necesita reparación”.

Por su parte, el consejero Gustavo Kausel destacó la arquitectura del inmueble. “Dentro de su arquitectura chilena, el edificio se recupera en su carácter y en el respeto por recuperar arquitectónicamente un espacio que va a ser multicultural para toda la comunidad”, sostuvo.

Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, agradeció a la Comisión de Cultura del Consejo Regional y valoró la asignación de recursos. “Esto permitirá el día de mañana tener un lugar digno y decente para la cultura en nuestra comuna”, señaló.

El proyecto considera la restauración de la edificación en tres niveles, incluyendo salón principal con sus camarines y vestidores, espacios para exposiciones, una terraza exterior en el segundo piso, cocina y baños. Además, se incluye la plaza contigua al teatro, con el fin de extender las actividades culturales al aire libre.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca