Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Core Araucanía aprobó $488 millones para transferir a Centro Regional de la Teletón

3 de abril de 2020

Positivos resultados en segunda sesión por modalidad de teletrabajo. Participaron además Intendente Víctor Manoli y Delegada Presidencia Andrea Balladares.

Con la finalidad de ejecutar un programa que beneficiará a usuarios y familias de Teletón Araucanía, el pleno del Consejo Regional aprobó en forma unánime la propuesta del Ejecutivo de transferir $488 millones 865 mil a esta importante institución sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, en el mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social.

 

La luz verde a este mensaje del Ejecutivo, presentado al pleno por la Consejera Genoveva Sepúlveda, se efectuó en la segunda sesión de teletrabajo del Core, presidido por Alejandro Mondaca, que contó con la participación especial del Intendente Víctor Manoli y la Delegada Presidencial para La Araucanía, Andrea Balladares. La primera autoridad regional, pese a que se encuentra con licencia médica, recuperándose de un cuadro de Coronavirus, decidió acceder a la invitación a incorporarse a esta actividad.

 

Según explicó la consejera Sepúlveda, esta iniciativa, denominada “Gestiona Inclusión, Teletón Región De La Araucanía”, promueve entre sus beneficiarios el desarrollo sano y autónomo y su adaptación de forma activa a la sociedad. “Es un proyecto que abarca tres áreas de desarrollo, el área afectiva, cognitiva y social, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar con recursos que son fiscales, recursos del Estado”, añadió.

 

Sepúlveda, enfatizó en que el Estado tiene la obligación de apoyar, “en este caso a nuestros jóvenes y niños, a la gente que tiene discapacidad, y que la verdad es que este año seguramente, todos los recursos se verán disminuidos por la contingencia que estamos viviendo, agradecer los consejeros regionales que terminaron felicitando este trabajo y este apoyo, que se hace en conjunto con los funcionarios del Gobierno Regional con el doctor Barbosa, que es el director de La Teletón de nuestra región y los funcionarios que se dedicaron para sacar lo más rápido posible estos recursos, muchas gracias”, expresó emocionada.

 

El Presidente del Core expresó su alegría por la aprobación de este mensaje, “son más de 488 millones de pesos que van directamente a la rehabilitación de los niños y niñas en la Región de La Araucanía, que acuden al centro de la Teletón”, destacó.

 

“Dejando de lado las discusiones, nosotros hemos sentido la necesidad de aportar aquellas familias que buscan en esta institución y en el Gobierno Regional, una salida para rehabilitar y que sus hijos caminen, y que puedan salir adelante”, Manifestó Mondaca.

 

Este trabajo, será ejecutado por un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, profesores de las áreas de las artes, como teatro, música, danza y artes plásticas, asistentes sociales, profesores de educación física y educadoras diferenciales.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca