Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Core participa en inicio de entrega de 3 mil 400 estanques de agua potable para las 32 comunas

29 de octubre de 2020

Positiva evaluación de decisiones adoptadas, que ha significado la aprobación de inversiones por $25 mil millones para enfrentar esta pandemia

 

 

En el marco del inicio de la entrega de 3 mil 400 estanques de agua potable para las 32 comunas de la región adquiridos con recursos FNDR, que se realizó en Padre Las Casas, la Comisión de Emergencia del Consejo Regional de La Araucanía llamó a la comunidad a aumentar las medidas de higiene y protección personal, con el objeto de detener el alza registrada de casos de Covid 19.

 

El Presidente de esta comisión, Marcelo Carrasco, junto con ser enfático en este aspecto, evaluó positivamente las decisiones adoptadas por el Consejo Regional a partir de marzo, y que ha significado la aprobación de inversiones por $25 mil millones para enfrentar esta pandemia.

 

“Son $12 mil millones en forma directa a los municipios de la región para enfrentar la emergencia, estamos adquiriendo 80 mil nuevos test para las 32 comunas y hoy día se están entregando 2 mil 800 estanque de 1000 litros y 600 estanques 5 mil litros, en el entendido que tenemos miles de familias que no tienen agua para consumo humano”, señaló Carrasco.

 

El Presidente del Core, Alejandro Mondaca, recordó que el acuerdo adoptado por este cuerpo colegiado en abril, que permitió destinar el 5% para emergencias, para esta adquisición de estanques. “En esa altura de la crisis, como medida sanitaria se exigía, y se mencionaba constantemente sobre lavado de manos y la verdad es que había mucha gente en nuestra región que ni siquiera tenía dónde acumular agua potable para que pasara el camión aljibe, que es la solución extrema que existe para quienes no tienen este recurso”, señaló.

 

La consejera Genoveva Sepúlveda, recordó que además del agua potable, otra preocupación del Core ha sido la protección de los funcionarios que hoy día trabajan en la salud primaria en las 32 comunas, y los adultos mayores que, gracias a una transferencia de recursos, permitió que Senama pudiera adquirir y distribuir cajas de alimentos a este segmento.

 

Finalmente, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, agradeció al Consejo Regional y al Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional.

 

“Esto es una parte muy importante para nosotros, recordemos que estamos aún en pandemia, y aunque estemos recién saliendo del invierno, hemos tenido que entregar agua potable en el sector rural durante todo el año, lamentablemente esto es ya una tradición pese a los esfuerzos que hemos hecho para tener proyectos de agua potable rural”, expresó Delgado.

 

El edil, dijo que esta ayuda va a significar entregar mil litros de agua a 158 familias que estaban esperando la posibilidad tener este recurso permanentemente en sus hogares. “Y además los estanques que son de 5 mil litros, que equivalen a prácticamente un camión aljibe, también los vamos a poder distribuir de manera eficiente para entregar agua potable, tanto en el sector rural, o si se requiere, también en el sector urbano”, añadió.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca