Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Juan Pablo Jaramillo asumió como nuevo Consejero Regional de La Araucanía

3 de febrero de 2021

Militante del Partido Humanista reemplaza a Hilario Huirilef (PPD)

Al inicio de la Sesión Plenaria del Consejo Regional de La Araucanía, realizada en modalidad telemática, juró como nuevo integrante de este cuerpo colegiado el abogado Juan Pablo Jaramillo González (40) y militante del Partido Humanista, que asumió el cargo en reemplazo de Hilario Huirilef Barra, quien renunció para postularse al Congreso.

 

Jaramillo González, que posee una destacada trayectoria profesional en el ámbito de los derechos humanos y en temas medioambientales, es casado con la médico familiar Marlén Yáñez, con quien tiene una hija de 5 años de edad.

 

“Es un importante desafío el integrar este consejo colegiado, y en definitiva haremos nuestra mejor labor”, expresó el nuevo consejero.

 

Respecto a los lineamientos de su labor, dijo que en lo personal será un desafío importante, que se relaciona con el trabajo que ha llevado adelante junto a su familia, buscando siempre aportar al desarrollo de la región y a los derechos humanos.

 

“En lo político, como militante del Partido Humanista, (la labor) claramente va a ser un reflejo de nuestros principios fundamentales, especialmente en lo que dice relación con la no violencia activa y la democracia directa, y vamos a tener todo estos principios en aplicación de nuestra labor y hablo en general, porque no solamente es un cargo personal, sino que es un cargo que va en representación de todos quienes votaron por mí, y en general, de la ciudadanía de la Región de La Araucanía”, manifestó.

 

Respecto a las metas propuestas, Jaramillo dijo que dará cumplimiento a su promesa de campaña en lo que dice relación con fiscalizar, “y buscar dentro del Consejo Regional las comisiones correspondientes, para erradicar total y absolutamente todo acto de corrupción y alejado a la probidad de los diferentes estamentos del Gobierno Regional”.

 

“Con respecto a los fondos públicos, de los cuales también es nuestro el mandato legal, velaré también porque lleguen efectivamente a buen puerto, esto quiere decir que lleguen a los ciudadanos, a las agrupaciones a los estamentos correspondientes que realmente se lo merezcan y lo necesiten”, afirmó.

 

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca