Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL Y SERCOTEC LANZAN APOYO PARA EMPRESARIOS VINCULADOS AL TURISMO

2 de septiembre de 2021

Con más de 800 millones de pesos gracias a un convenio de transferencias con el Gobierno Regional, las convocatorias Plan Impulso Araucanía están destinadas a potenciar el rubro del turismo.

 Hasta el Café Allegro, ubicado en la comuna de Temuco, se trasladaron el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el Gerente de Finanzas de Sercotec, Francisco Cancino, para anunciar la apertura de las postulaciones de los programas Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo y Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, un apoyo económico exclusivo para emprendedores y empresarios turísticos.

Se trata de dos fondos enmarcados en los lineamientos y ejes presidenciales definidos en el Plan Impulso Araucanía transformándose de esta manera en uno de los programas emblemáticos de Sercotec para aportar a las metas vinculadas al eje estratégico Turismo. Estas convocatorias se suman a otras iniciativas del Servicio de Cooperación Técnica en la región, que se orientarán a promover la formalización de emprendimientos y mejorar la calidad de la oferta turística en la región.

Luciano Rivas, Gobernador Región de La Araucanía comentó: “Para nosotros como gobierno regional este aporte va en la línea de los que hemos trabajado este año para ayudar a los emprendedores y empresarios que se han visto tan afectados. Este aporte asciende a 870 millones de pesos que van en la línea de la esperada reactivación económica.  El gobierno regional está al servicio de los emprendedores que quieren formalizarse y los que ya están formalizados. En ese sentido, esta alianza con Sercotec ha sido bastante importante para llegar de buena forma a ayudar a este rubro”.

Así también la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio destacó la iniciativa, “Estamos contentos porque desde el primer día de nuestro Gobierno señalamos que el turismo iba a ser uno de los ejes principales del Plan Impulso, que si bien nos ha tocado un tiempo muy difícil, nunca hemos dejado de trabajar por todas las empresas ligadas al turismo y hoy después del estallido social, y durante esta pandemia tenemos que aunar esfuerzos que comprometan apoyos concretos desde los más pequeños hasta las pymes, para que puedan sobreponerse a lo que hemos vivido”.

Jorge Carvajal, fundador de Cafetería Allegro quien fue uno de los beneficiarios del fondo Crece Plan Impulso Araucanía Turismo año 2020 compartió su experiencia de trabajo,  “El año pasado nos vimos muy afectados por la pandemia y postulamos al fondo, destacando que es una postulación bastante simple, fácil de postular a través de la web y vino en directa ayuda de nosotros. Con el proyecto pudimos en parte ver alivianada nuestras ventas, efectivamente fue una buena herramienta y nos ayudó bastante el año pasado.

A su vez, Francisco Cancino, Gerente de Administración y Finanzas de SERCOTEC comentó, “Estamos lanzando este programa con fondos regionales que hemos logrado levantar con un esfuerzo importante a nivel de gobierno y nos hemos dado cuenta que el plan que estamos impulsando en la Araucanía está dando frutos. Hoy día se está lanzando programas que buscan focalizar dos grandes necesidades, la línea de Crece para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios, y la línea Emprende para quienes tiene una idea de empresa vinculada al turismo y quieren germinarla, hacerla crecer, permitiendo que presenten un plan para poder gestionar bien sus negocios”.

Las postulaciones son hasta el 08 de septiembre 15:00 horas a través del sitio web www.sercotec.cl y los números de atención son 232425300, 232425305 o 232425307.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca