Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR REGIONAL IMPULSA TRABAJO DE LA MESA CONSULAR DE LA ARAUCANÍA

15 de septiembre de 2021

En la instancia se presentó a los cónsules la Oferta de Valor Regional y Portafolio de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa, así como los servicios que presta la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, InvestAraucanía.

Con el fin de fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación descentralizada y la atracción de inversión extranjera directa en La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, se reunió la tarde del martes 14 de septiembre con parte de los integrantes del cuerpo consular con representación en la región.

La actividad se enmarca dentro de la instalación de la Mesa Consular de La Araucanía, entidad liderada por la máxima autoridad regional y coordinada por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional.

Durante el encuentro, en el que participaron los representantes de Costa Rica, Brasil, Suiza, Francia, España e Italia, se relevó el rol clave que tienen los representantes de las diferentes naciones en la región, en la promoción de la internacionalización de La Araucanía, al ser ellos el vínculo directo entre la región y las embajadas.

Los cónsules honorarios, informaron al gobernador sobre diferentes proyectos que han desarrollado sus embajadas y naciones de origen en la región, trabajando con múltiples actores en diferentes temáticas, destacando iniciativas ligadas a la eficiencia energética, fortalecimiento de la multiculturalidad y fomento productivo.  En esta línea, manifestaron su disposición a trabajar junto al gobernador regional y fortalecer los lazos entre su representación, las comunidades internacionales y la región.

Como parte de la agenda de la actividad, se presentó a los cónsules la Oferta de Valor Regional y Portafolio de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa, así como los servicios que presta la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, InvestAraucanía, con el fin de que ellos puedan replicar y difundir esa información entre los países que representan y potenciales inversionistas.

Asimismo, el gobernador regional manifestó la importancia de “levantar la riqueza multicultural de la Región de La Araucanía”, indicando que nuestra región presenta bondades inigualables en materia de cultura, que han contribuido a formar la región de la que somos parte. 

En la actividad, participó el decano de cónsules honorarios de la Región de La Araucanía y cónsul honorario de Costa Rica, Humberto Toro; además de los cónsules honorarios de Brasil, Gilka Nese; de Suiza, Marianne Fiala; de Francia, Francisca Acevedo; de España, Javiera Sabugo; y el vicecónsul de Italia, Marco Zirotti. 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca