Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMÓ MENSAJE POR $2.500 MILLONES EN APOYO A BOMBEROS DE LA ARAUCANÍA

23 de septiembre de 2021

Dos importantes proyectos de alcance regional serán financiados con estos recursos: 520 equipos de respiración para voluntarios de toda la región y la reposición del cuartel de Bomberos de Lonquimay.

En la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, el gobernador regional Luciano Rivas firmó dos importantes mensajes, por más de $2.500 millones, para infraestructura y equipamiento para Bomberos de toda La Araucanía.

Ambas firmas responden al acuerdo de colaboración con Bomberos de La Araucanía el que, con una mirada regional de trabajo, busca responder con apoyos concretos a la institución, de manera coordinada y priorizando según las necesidades de las 32 comunas. 

El gobernador Luciano Rivas señaló que: “reconocemos la gran labor que presta Bomberos en nuestro país y muy especialmente en La Araucanía, y por este motivo, a poco más de dos meses de asumir, nos sentimos orgullosos de poder firmar estos mensajes que dan cuenta de un trabajo conjunto entre la institución de Bomberos y el Gobierno Regional, compromiso que es permanente en el tiempo”. 

Son dos los mensajes firmados en la oportunidad, el primero por más de $1.400 millones, corresponde a 520 Equipos de Respiración Autocontenido (ERA) y Cilindros de Recambio por el mismo número, necesario para la implementación de protección respiratoria para los bomberos de los 36 cuerpos de bomberos de la Región de La Araucanía. 

“Estos equipos de protección respiratoria personal son importantes para nuestros voluntarios, porque permite responder a las emergencias que involucran atmósferas saturadas o presencia de humos, gases o vapores que sean riesgosos y así trabajar de forma segura y eficiente”, explicó Luis Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de La Araucanía.

Adicionalmente, con la presencia del superintendente de Bomberos de Lonquimay, Víctor Pailla, se firmó el mensaje para la Reposición del Cuartel de Bomberos de la comuna, por un monto de $1.040 millones. El actual cuartel es un edificio antiguo, con serios problemas en sus instalaciones, el cual no ofrece las condiciones adecuadas para prestar una apropiada respuesta a los siniestros de la comuna cordillerana, por lo que la firma de este compromiso es un paso significativo para avanzar en el tan anhelado sueño de los habitantes de Lonquimay.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca