Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

EN PURÉN GOBERNADOR RIVAS FIRMA MENSAJE POR $400 MILLONES PARA NUEVO ESTADIO MUNICIPAL

29 de septiembre de 2021

El proyecto, de más de 2 mil metros cuadrados, consta de la habilitación de un complejo deportivo que considera un gimnasio, canchas de tenis y fútbol –de pasto natural y sintético– piscina y camarines.

En las canchas del Estadio Municipal de la comuna de Purén, el Gobernador Luciano Rivas firmó un mensaje por $400 millones, que completan la inversión total que se requiere para cambiarle la cara a este importante espacio deportivo-recreativo de la comuna mallequina.

El proyecto denominado “Habilitación Estadio Municipal de Purén” permitirá que, una vez construido, distintas disciplinas deportivas se puedan dar cita en estas nuevas instalaciones, y desarrollar actividades masivas, como competencias y torneos.

El proyecto, de más de 2 mil metros cuadrados construidos, consta de la habilitación de un complejo deportivo que considera un gimnasio, canchas de tenis y fútbol –de pasto natural y sintético– piscina y camarines, además de áreas acondicionadas para realizar actividades físicas y deportivas al aire libre.

El gobernador Luciano Rivas destacó que “en esta primera visita oficial a la comuna de Purén, me llena de orgullo poder traer buenas noticias como Gobierno Regional. Veo niños, jóvenes, familias completas que están hoy aquí cultivando la vida sana, el deporte, esencial para el buen vivir, y el proyecto del nuevo estadio, sin duda, permitirá que se siga avanzando en esta línea”.

El estadio de Purén es el recinto deportivo más importante de la comuna y actualmente sufre un gran deterioro y no ofrece las condiciones necesarias para que quienes lo frecuentan puedan practicar deporte.

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó este proyecto cuyo monto final asciende a más de $4 mil millones de pesos. Sin embargo, en su licitación se determinó que, al financiamiento inicial, debía sumarse un incremento el cual fue aprobado por $400 millones en obras civiles, para adjudicar así la ejecución del proyecto. 

Participaron de esta firma el alcalde de de Purén Jorge Rivera, el consejero regional Rolando Flores, concejales de la comuna, dirigentes deportivos y deportistas pureninos. 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca