Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR RIVAS Y ALCALDE MACAYA INAUGURARON NUEVO ESTADIO MUNICIPAL DE COLLIPULLI

4 de octubre de 2021

“Lo que aquí se hace es dignificar la actividad física para niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad, y estamos muy contentos, porque impactamos cambiando la imagen de la zona, y eso es muy importante”, declaró la máxima autoridad regional.

Fue el Consejo Regional quien aprobó este anhelado proyecto, que consideró una inversión de más de $2.500 millones, recursos que cambiaron la cara del recinto deportivo: la cancha de pasto natural se reemplazó por una carpeta sintética de 7,881 m2, la cual fue circundada por una pista atlética de 3.600 m2 –también sintética– que dejó atrás el polvo del ladrillo tradicional.

 

Un nuevo sistema de iluminación, reposición y mejoramiento de graderías, la construcción de una caseta de transmisión, reparación de boleterías y control de acceso, cierres perimetrales en estadio y cancha, camarines, baños y bodega, zonas de juegos y máquinas aeróbicas, además de equipamiento para los deportistas, complementan este gran proyecto que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas, de todas las edades, de nuestra comuna de Collipulli. 

 

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló en la ceremonia: “estas son las obras que nos llenan de orgullo, aportando a comunas de Malleco, descentralizando así nuestra Araucanía. Después de tanto tiempo sin estadio, hoy los habitantes de Collipulli cuentan con una infraestructura de primer nivel, que albergará el deporte de la ciudad y sus alrededores”. 

La máxima autoridad regional agregó que: “Lo que aquí se hace es dignificar la actividad física para niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad, y estamos muy contentos, porque impactamos cambiando la imagen de la zona, y eso es muy importante”.

 

El alcalde Manuel Macaya, declaró: “teníamos una deuda pendiente con nuestros deportistas locales, era lamentable que los jóvenes tuvieran que migrar a otros establecimientos para poder practicar fútbol y otras disciplinas, por esa razón, es que esta administración municipal, se la jugó y buscó los recursos necesarios con nuestro gobierno para sacar adelante esta obra que la recibimos en quiebra por una mala gestión anterior. Hoy la felicidad brota por mis venas y siento una tranquilidad inmensa porque con esto daremos el puntapié inicial para que retornen nuestros clubes que se perdieron con el tiempo, debido al no tener una infraestructura adecuada para ellos”.

En la ceremonia, que contó con la participación de diversas autoridades regionales y locales, recibieron reconocimientos deportistas de la comuna quienes tuvieron y tienen un desempeño destacado a nivel nacional e internaciones y que, con un profundo sentido de superación personal, son referentes para las nuevas generaciones de deportistas comunales.

 

Intervino también en la ceremonia la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Collipulli, Melania Henríquez, quien expresó la gran alegría de ver concretado este proyecto. “Esta inversión no solo se cuantifica desde el aporte económico para hacer de este sueño deportivo una realidad, sino desde el incalculable aporte social que estas obras entregan a la ciudadanía”.

 

 

Gustavo Kausel, consejero regional de Malleco, se refirió también a la apertura de este nuevo espacio ciudadano: “estamos dando el puntapié inicial para que este estadio sea de la comunidad y sea especialmente de todos los deportistas: mujeres, jóvenes, que van a hacer distintas actividades, que desarrollan el espíritu sanamente y cambian un poco lo difícil que estamos viviendo en este mundo y especialmente en La Araucanía”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca