Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE CORFO LANZA INÉDITO PROGRAMA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES WFR

25 de octubre de 2021

El programa busca capacitar a 160 guías del sector turismo para la Formación de Primeros Auxilios en zonas agrestes en el área de montaña y guardaparques, entre otros, incentivando así las experiencias turísticas seguras y profesionalizando la industria en La Araucanía

Financiado por el Gobierno Regional a través de Corfo, autoridades dieron el vamos al Programa de Becas de Capital Humano para la Formación de Primeros Auxilios en zonas agrestes WFR. El Programa es ejecutado por Codesser a través de la Consultora Murillo y Partners.

Con respecto a las 160 Becas disponibles para la Región, el Gobernador Regional Luciano Rivas, señaló que esta es una herramienta que se está trabajando a través de Corfo, “Es un Programa de 80 millones de pesos que busca trabajar con 160 guías del sector turismo, en el área de montaña, guardaparques y otros. Este Programa cuenta con una certificación internacional, lo que sin duda es muy relevante para la labor que desarrollan. Estamos muy contentos ya que creemos que estas son las líneas de acción en donde el Gobierno Regional puede impactar directamente y además subimos la competitividad del Sector, que es tan importante. Creemos que estos módulos de capacitación van a ser muy buenos y esperamos lograr estas 160 personas con su certificación”.

Por su parte Raúl Henríquez, director de Corfo Araucanía relevo esta iniciativa, invitando a participar de este Programa, “La invitación está para las 32 Comunas de la Región, el proceso está abierto y cierra el 28 de octubre, existe un copago de 50 mil pesos por beneficiario y los interesados pueden postular ingresando a la página www.becascapitalhumano.cl . Sin duda este es un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Economía y Sernatur, incentivando experiencias turísticas seguras y esto va de la mano con ese objetivo y cómo somos capaces de generar mejores servicios turísticos, de mejor calidad y mucho más seguros”. 

 

En este contexto el Seremi de Economía Gustavo La Micela destacó que, es muy importante que este Programa llegue a las 32 Comunas de La Araucanía, abordando las brechas existentes y el desarrollo de Capital Humano en el Sector Turismo”.  Alexis Figueroa, director de Sernatur enfatizo, “hoy abordar el desarrollo de Capital Humano es crítico porque nos permite mejorar la competitividad del destino, la hospitalidad y la experiencia del turista, en el destino Araucanía”.

Cabe destacar que “Wilderness First Responder (WFR), usualmente se ejecuta en locaciones idóneas, para entender a cabalidad las emergencias que se presenten en zonas agrestes de La Araucanía, donde el clima y el terreno puede ser extremos. Este es un curso que sin duda fortalecerá el trabajo de los guías y líderes de viajes, quienes deben contar con herramientas de rescate integrales para su trabajo, comenta Braulio Murillo, gerente de la consultora a cargo de impartir el curso.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca