Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL INVITA A EMPRESAS A PARTICIPAR EN WEBINAR PARA CONOCER EL CERTIFICADO AZUL

19 de noviembre de 2021

“El recurso hídrico como componente estratégico para la sustentabilidad. Oportunidades del Certificado Azul”, es el nombre del evento online que se realizará el próximo martes 23 de noviembre, a las 10 horas.

El Certificado Azul es un instrumento voluntario mediante el cual las empresas pueden implementar acciones concretas de resiliencia para enfrentar los efectos adversos provocados por el cambio climático. Promueve la gestión sostenible del recurso hídrico, mediante el uso eficiente y sustentable en la producción de bienes y servicios, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica del país.

En este contexto, el Gobierno Regional de La Araucanía, la Embajada Suiza en Chile y la Agencia para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, organizó el seminario web “El recurso hídrico como componente estratégico para la sustentabilidad. Oportunidades del Certificado Azul”, evento online que se realizará el próximo martes 23 de noviembre, a las 10 horas.

El seminario web iniciará con palabras de apertura del gobernador regional Luciano Rivas, el embajador de Suiza en Chile Arno Wicki, y el presidente de la Multigremial Araucanía Patricio Santibáñez. La presentación la realizará la encargada nacional de Control y Supervisión de Acuerdos, de la Agencia para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, Johanna Guzmán.

Cabe destacar que el Certificado Azul se gestó en el marco del programa SuizAgua, iniciativa-público privada que promueve que las empresas apliquen la ISO 14.046, norma internacional para la Evaluación de la Huella del Agua, que permite identificar el consumo directo de agua (producción interna), el consumo indirecto (cadena de proveedores) y los posibles efectos de la producción en la salud humana y ecosistemas (indicadores de impacto).

El gobernador Luciano Rivas explicó que: “con este instrumento se pueden identificar puntos críticos, para así diseñar acciones que permitan reducir el uso del agua; esto contribuye a visibilizar el impacto, fomentando la mirada desde la empresa hacia el territorio”.

Quienes quieran participar de este webinar deben inscribirse en el link https://forms.gle/wWVHojkyybQWJXhy7 o contactarse a través del correo csiebert@gorearaucania.cl. 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca