Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Cajón ya cuenta con nuevo y flamante recinto deportivo

8 de abril de 2011

Intendente Andrés Molina inauguró moderno estadio con Fondos de Gobierno Regional

Desde hoy,  los más de ocho mil habitantes de la localidad de Cajón –vasto sector perteneciente a la comuna de Vilcún y vecino a Temuco- ya cuentan con un moderno y flamante recinto tanto para la práctica deportiva, como para el desarrollo artístico recreacional, pues se trata del anhelado estadio para el sector el cual por años fue un sitio eriazo y lugar preferido por los antisociales. El Intendente Regional de La Araucanía –Andrés Molina Magofke- valorara el poder inaugurar el nuevo espacio al manifestar que “esto es lo que el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera , quiere para todos los chilenos y chilenas, es decir el crear y recuperar espacios ciudadanos para la práctica deportiva. El poder apostar desde acá por la vida saludable y ganarle al sedentarismo. Es en recintos como estos en que tanto los vecinos, la familia, los jóvenes y la comunidad pueden tener y mejorar su calidad de vida” señaló Molina.

 

 Cabe señalar que a la cita asistió un importante número de personas quienes en su mayoría no pudieron ocultar su alegría y satisfacción al ver concretado este viejo anhelo. Así mismo la inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna de Vilcún, Patricio Villanueva y el diputado Fuad Chahín entre otras autoridades y dirigentes vecinales entre  las que destacó la figura del vecino Rolando Zambrano, uno de los impulsores de  sacar a la luz el citado proyecto deportivo.

 

Características

           El nuevo estadio estableció  la construcción de una cancha de fútbol totalmente empastada, la cual consideró 7 mil metros cuadrados y que a su vez cuenta con cierre perimetral. Junto a ello se cuenta con flamantes camarines, baños para el público. Oficinas para la administración del recinto. Cuatro imponentes torres de iluminación cada una con seis potentes focos. Graderías bajo techo capaces de poder albergar a 1.600 espectadores quienes no solo podrán disfrutar de eventos deportivos sino además de espectáculos artísticos culturales y de otra índole. Cabe consignar que los fondos –aportados por el FNDR- requeridos para dicho proyecto superaron los 300 millones de pesos.

 Por su parte el alcalde Villanueva agradeció la gestión de cada uno de los consejeros regionales indicando que “estamos hoy, inaugurando esta hermosa obra, la cual es un orgullo para Vilcún. También agradezco al Intendente y al propio Gobierno por ver concretada esta iniciativa”. Lo propio declaró el vecino Rolando Zambrano quien representó todo el sentir de su pares de Cajón, el cual fue refrendado tanto por las niñas y niños de las escuelas Monterrey y La Granja quienes realizaron una impecable presentación de gimnasia sobre el impecable césped. Por último –y para el anécdota- el Intendente Molina, batió mediante tiro penal, a un improvisado arquero en la figura del alcalde Patricio Villanueva, para luego juntos dar por inaugurado oficialmente el impecable estadio para la localidad de Cajón.

  Inicia la descarga del archivoAUDIO INTENDENTE Y EJECUTIVO        

               

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca