Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMA FONDOS DE INICIATIVAS LOCALES POR CERCA DE $200 MILLONES PARA EJECUTAR DOS PROYECTOS DE MEJORAS DE ÁREAS VERDES TEMUCO

24 de junio de 2022

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar proyectos de mejoras de áreas verdes en el sector Purranque y siete Venas en el macrosector de Pedro de Valdivia en Temuco.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos y la comuna de Temuco, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó los decretos para el traspaso de recursos correspondientes a los Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar el mejoramiento de las áreas verdes en el sector Siete Venas por $101 millones y Purranque, por $90 millones.

Los recursos para la capital regional, que deben ser confirmados por el pleno del Consejo Regional y que en total suman $190 millones, permitirán priorizar estos dos proyectos que serán ejecutados por el mismo municipio y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de este importante macrosector de Pedro de Valdivia en Temuco.

Sobre el traspaso de estos recursos, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estos FRIL que se entregan a las municipalidades, hoy realizando la firma junto al alcalde Roberto Neira, son muy importantes. Estos dos FRIL, que van enfocados a áreas verdes, son por casi $200 millones entre los dos instrumentos, los que van directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a mejorar su ambiente, el lugar donde viven y donde los niños pueden jugar, así que estamos muy contentos. Son proyectos que se firman desde el Gobierno Regional, que van a ser aprobados por el Consejo Regional y que van en la línea de lo que estamos buscando, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región, en este caso, de la comuna de Temuco, en un sector muy importante como es Pedro de Valdivia”.

El gobernador además sostuvo que, “esperamos poder seguir contribuyendo con este tipo de proyectos, que sabemos generan un impacto real a los habitantes de Temuco, así que muy contentos de seguir avanzando en esta línea”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó: “estos FRIL son muy importantes para nosotros, porque van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del sector Pedro de Valdivia en dos proyectos de áreas verdes. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de los Cores, porque hemos sentido el apoyo de ellos como comuna de Temuco y este tipo de proyectos, en realidad, son muy importantes porque mejoran el bienestar de la ciudadanía en áreas verdes donde pueden desenvolverse. Muy agradecido por esta firma y espero que prontamente también el Core nos dé una excelente noticia”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca