Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA RECURSOS A 72 ORGANIZACIONES SOCIALES PRIVADAS DE LA ARAUCANÍA QUE FUERON SELECCIONADAS CON PROYECTOS DEL 7% FNDR 2022

21 de julio de 2022

El gobernador Luciano Rivas fue el encargado de entregar los recursos por más de $600 millones, que serán destinados para concretar, principalmente, iniciativas relacionadas a seguridad ciudadana, implementación de cámaras de televigilancia y proyectos para adultos mayores de la región.

Con la entrega de financiamiento a 72 organizaciones sociales privadas de las distintas comunas de La Araucanía, el Gobierno Regional realizó una nueva ceremonia de entrega de recursos, que van desde los $8 a los $15 millones, correspondientes a los proyectos seleccionados con los Fondos Concursables del 7% del FNDR 2022.

En la oportunidad, el gobernador Luciano Rivas junto a los consejeros regionales Cristian Neira y Gilda Mendoza, hicieron entrega de este importante financiamiento para estas 72 organizaciones de la región por un total de $630 millones, que serán destinados a actividades enfocadas a la cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras.

Sobre esta nueva entrega de financiamiento por parte del Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos entregando recursos a distintas organizaciones, de cordillera a mar, con fondos que son muy importantes y que nos permiten, como Gobierno Regional, llegar de forma directa a las distintas organizaciones, priorizando hoy en día temas de seguridad. Estas son las necesidades que tiene la ciudadanía, donde la seguridad en nuestra región es un tema importante y las organizaciones, tanto las juntas de vecinos, de vigilancia y diferentes agrupaciones, han estado apuntando hacia cámaras de seguridad y luminaria LED”.

El gobernador Rivas agregó que: “hay un componente importante desde el punto de vista deportivo, organizaciones como bomberos, que también pudieron participar, y grupos de rescate, entre otros, donde logramos un abanico relevante de proyectos de diferente índole, pero que, por sobre todo, demuestra el interés del Gobierno Regional de poder llegar a las 32 comunas de La Araucanía con un trabajo coordinado con nuestros consejeros regionales”.

Beneficiarios

Ema Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos Ampliación Amanecer fue una de las beneficiarias de este fondo regional, quien comentó que, “estamos muy contentos porque nos adjudicamos $15 millones para cámaras de vigilancia y luces LED, porque ha aumentado mucho la delincuencia, sobre todo los robos de autos. En Amanecer todos los días hay un robo de autos, y estas cámaras van a ir a algunas calles, así que son muy importantes estos fondos porque así podemos ver a las personas que nos quieren robar nuestras cosas, sobre todos los autos, que se compran con tanto sacrificio y a veces, como no tienen el espacio, los dejan en la calle y gracias a las cámaras podemos ver a quiénes roban los autos de nuestros pobladores y también disminuye la delincuencia, eso es lo que queremos nosotros, estar más tranquilos”.

Mientras que Daniela Collío, representante de la agrupación Padres y Amigos, Luz de Esperanza de la comuna de Nueva Imperial, quienes trabajan con niños en situación de discapacidad, principalmente con trastorno autista y síndrome de Down, sostuvo que, “para nosotros es fundamental recibir este apoyo, ya que nos ayuda a contribuir con nuestra misión que es colaborar en los procesos de intervención de nuestros niños más necesitados de la comuna. La verdad es que siempre hemos buscado y tocado puertas y el Gobierno Regional en esta ocasión ha estado junto a nosotros, nos ha ayudado a poder continuar con nuestro centro de terapia en la comuna, siendo los pioneros en la zona costera, así que estamos más que agradecidos porque el apoyo ha sido permanente”.

El consejero Cristian Neira, presente en la entrega de los fondos FNDR, dijo que, “son muchos proyectos los que postularon y no tanta la gente que se los llevó, así que contento por estas personas que se vieron beneficiadas; muchos proyectos de seguridad para mejorar la percepción, para que la gente, tanto adulto mayor de la comuna y la región, se sientan más seguros y para que caminen tranquilos por la calle. Así que, a cuidar esos proyectos, vamos a estar trabajando desde el Gobierno Regional y también desde el Consejo Regional. Agradecemos al gobernador por estar siempre en las iniciativas que van en pos del desarrollo de nuestra Araucanía y vecinos”.

Por último, la consejera Gilda Mendoza también se refirió a esta entrega y señaló que, “estoy muy contenta porque hoy hemos llegado a la etapa cúlmine de un trabajo que comenzamos en enero con las distintas organizaciones de distintas partes de la región y es una diversificación muy grande de organizaciones: adultos mayores, medio ambiente, seguridad ciudadana y cultura, es una gama completísima para toda esta cantidad de personas, así que muy contenta porque hemos llegado al final de la etapa y ahora deben ejecutar los proyectos, rendirlos y terminarlos”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca