Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR RIVAS ENTREGA LEY DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS A PRESIDENTE BORIC Y LO COMPROMETE A VISITAR LA ARAUCANÍA

10 de agosto de 2022

En Frutillar, en el contexto del 2° Foro para la Descentralización, el mandatario conversó con la autoridad regional y acordaron definir una agenda de visita para conocer la realidad de las víctimas.

Hasta la comuna de Frutillar llegó el presidente Gabriel Boric, para participar del 2° Foro para la Descentralización donde gobernadores de todo el país se reúnen para trabajar en una mayor autonomía presupuestaria y de toma de decisiones para las regiones. Instancia además en la que el gobernador de La Araucanía Luciano Rivas sostuvo un encuentro con el mandatario.

En la oportunidad, Rivas conversó con el Presidente Boric y le hizo entrega del proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas, iniciativa liderada por la autoridad y que busca apoyar y proteger a los habitantes de la región y la macrozona sur que se han visto profundamente afectados por la crisis democrática que aflige a La Araucanía y otras regiones.

El encuentro fue también la instancia, en que la primera autoridad nacional, accedió a concordar una agenda de visita a la Región de La Araucanía en coordinación con el gobernador regional. Esta invitación, que se ha reiterado por parte de Rivas desde el inicio del mandato del Presidente Boric, hace 135 días, encontró una positiva acogida que, se espera, se materialice pronto.

Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “hoy el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar La Araucanía y aprovechamos de recordar su compromiso de tramitar la Ley de Reparación de Víctimas, que entregamos en febrero de este año. Esperamos que ahora sí cumpla y que se haga presente en nuestra región, donde lamentablemente sufrimos una de las mayores crisis de seguridad que enfrenta el país”.

Rivas agregó que “vivimos un momento difícil y tenemos que defender nuestra convivencia como sociedad, por lo que necesitamos un gobierno que actúe. Nuestra democracia está en peligro y no podemos ser meros observadores: necesitamos un piso mínimo de protección y seguridad pública para que los habitantes de La Araucanía puedan vivir tranquilos y sin miedo”.

El gobernador Luciano Rivas junto a las autoridades regionales cerrarán este Foro de dos días abordando materias de ordenamiento territorial, fomento económico y desarrollo social cultural. Esta instancia finalizará con la “Declaración de Frutillar”, donde los gobernadores regionales escogidos democráticamente por la ciudadanía, establecerán compromisos y líneas de trabajo a desarrollar en pro de la agenda descentralizadora en la que avanza el país.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca